Tras el éxito cosechado por la película Wonder Woman en taquillas y después de descubrir que Greg Rucka en su versión del cómic dejó claro la bisexualidad de la heroína, quien venía de una isla donde sólo había mujeres y mantenían relaciones entre ellas, los fans reclaman más representación.
Es el caso de Gianna Collier-Pitts, quién además de seguidora de Wonder Woman es embajadora de GLAAD. Gianna ha creado una petición a través de change.org para que la productora de la saga de los cómics DC reconozca la bisexualidad de la heroína. Tal como ella misma explica, es muy importante hacer visible la sexualidad de Wonder Woman ya que la bisexualidad es algo que aún hoy en día está incomprendida por la sociedad: “Una de las primeras cosas que aprendí es que la representación es poder, especialmente en la sociedad de hoy gobernada por la tecnología y las redes sociales. Cuando me comencé a aceptar a mi misma como bisexual, vi pocos – si es que había – personajes con los que podía relacionarme, y los que veía eran casi siempre retratados de forma negativa…Hacer a Wonder Woman canónicamente bisexual en la pantalla grande, la convertiría en la primer superhéroe abiertamente LGTB de cualquier género, tanto en el universo cinematográfico de DC como en el de Marvel, y solidificaría su puesto como un verdadero ejemplo para las mujeres de todas las edades e identidades”.
Se trata de una petición que no sabemos si servirá de algo a la hora de determinar esa representación en las próximas películas de la saga, pero lo que si es cierto es que ya cuenta con más de ocho mil firmas de las diez mil que pretendía conseguir.