Libre ante todo… Inconformista… Empeñada en cambiar un mundo que no cambia… Profunda y sensatamente REBELDE. Las palabras pueden cambiar el mundo, como siempre lo han hecho y las mujeres tenemos una gran responsabilidad en este nuevo siglo. En el anterior nos hicimos ver y oír, en este debemos actuar y luchar por la paz, la justicia y la igualdad de todos los seres humanos. No más guerra, no más niños muriendo de hambre, no más crímenes contra la Madre Tierra. No más valores que no valen nada, no más billetes manchados de muerte y dolor.
La familia de Angie Simonis ha emitido un comunicado en el que se desvincula de los premios, alegando que el motivo principal es la participación de la concejala del PP, Marisa Gayo (que entregó uno de los galardones), en la entrega de premios y la poca presencia que el colectivo Diversitat dio a Angie en el acto.
«La esencia de Angie no está presente en estos premios»
Que uno de los premios lo haya entregado una concejala del PP alicantino, el partido que ningunea, pisotea y enmienda en su totalidad el proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales no es acorde con la memoria de Angie. Ella no hubiera permitido eso
Adriana Rodríguez, viuda de Angie y portavoz de la familia, criticó duramente la falta de presencia de Angie, apoyada por el padre de la activista y su única hija.
Un partido como el PP que interpuso un recurso a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo no es ni será de recibo y no corresponde a las políticas diversas de ninguna asociación Lgtbi del país que respete a sus socios y socias.
Al igual que cuando les comunicaron el inicio de estos premios sintieron “una gran alegría y agradecimiento” ahora creen que solo se ha hecho “una clara utilización de su nombre como escaparate” además de una disminución de su presencia y su espíritu desde la entrada de la nueva dirección de Diversitat. Por este motivo, la familia Simonis, «garante de su legítima memoria», ha decidido estar «en contra de la utilización de su nombre en estos premios» decidiendo finalmente desvincularse de ellos.