Por fin vemos una pareja de lesbianas mayores protagonizando una serie

Cuando el polvo se asienta, una magnífica serie danesa

Cada vez es más frecuente ver a parejas de lesbianas en series, gracias a las diosas… porque hace unas tres décadas atrás las lesbianas solo aparecíamos en series de televisión como enfermas que necesitaban rehabilitación o delincuentes. 

Lee también: La evolución de los personajes lésbicos en televisión

Pero comenzaron a aparecer las lesbianas, aunque el conflicto era casi siempre el mismo: qué difícil es salir del armario y que me acepten. Después las mujeres homosexuales comenzamos a evolucionar en la pequeña pantalla y a ser normalizadas sin que nuestra sexualidad formara parte de lo más importante de la trama. 

Además de parejas de lesbianas jóvenes con el tiempo empezamos a ver también historias de madres lesbianas, y todo bien. Lo único que nos faltaba era ver a mujeres mayores, a lesbianas mayores de 65 años, amando, deseando, teniendo sexo, etcétera. 

Lee también: Esta pareja de lesbianas en la nueva revolución francesa del cine

“Cuando el polvo se asienta” es una magnífica serie danesa que puedes encontrar en Filmin. Tal fue el éxito que consiguió en Dinamarca que durante su emisión en televisión consiguió un 43% de cuota de pantalla. 

Pareja de lesbianas en Cuando el polvo se asienta

“Cuando el polvo se asienta” nos cuenta la historia de un atentado terrorista, 9 días antes y 9 días después de ser perpetuado. No se centra en el acto terrorista en sí, más bien en la vida de sus víctimas, tanto los que mueren como los que sobreviven. 

Lee también: Una pareja de abuelas lesbianas protagoniza el vídeo con el que Madrid celebra 40 años de Orgullo

8 personajes de distinto origen y clase social cuyas vidas se entrelazan y tienen en común coincidir en el restaurante donde se lleva a cabo el atentado. 

Una de estas protagonistas es la Ministra de Justicia del país, Elisabeth, una mujer de 65 años que se debate entre jubilarse, que es lo que le pide su esposa, o continuar en el poder. 

Lee también: Por primera vez abuelas lesbianas en un anuncio de televisión

Ella y su esposa llevan prácticamente toda la vida juntas, una relación con mucha complicidad y afinidad pero también conflictos derivados de la decisión de jubilarse. Lo que más impresiona es ver escenas sexuales entre ambas, algo hasta ahora bastante invisible en televisión.  

La serie es profundamente recomendable, y como defensoras de la visibilidad lésbica en todas sus edades, nos parece un acierto y un acto alentador que una pareja de lesbianas mayores forme parte de la historia. 

Te dejamos el trailer:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio