Por primera vez un Pack Diagnóstico de maternidad especializado en parejas de lesbianas

Quienes hemos recorrido el camino que comienza con el deseo de formar una familia junto a nuestra chica, el leer sobre tratamientos, hormonas, precios, síntomas de embarazo, quienes hemos transitado los días más largos de la vida, los de la betaespera (así se llama el tiempo que pasa desde que te haces un tratamiento de fertilidad hasta al test de embarazo), valoramos y nos alegramos de noticias como esta.

Algunas parejas de mujeres ya tienen muy claro desde antes de comenzar quién se va a embarazar o quién va a aportar los óvulos. En otros casos, como el mío, a ambas nos apetecía experimentarlo en nuestro cuerpo, pero teníamos claro que queríamos que lo hiciera quien podía responder mejor al tratamiento.

Lee también: ¿Quieres embarazarte del óvulo de tu chica? Lo que tienes que saber 

Mi esposa y yo somos dos chicas deportistas y tenemos estilos de vida bastante sanos. Pero no basta mirarnos a la cara para saber cuál de las dos es más fértil que la otra.

Cuando una pareja heterosexual llega a una clínica de reproducción asistida suelen ser ambos los que se someten a pruebas para evaluar su fertilidad. ¿Pero cuando es una pareja de lesbianas? ¿Debemos pagar el doble por ser dos mujeres y por ende hacernos más pruebas?

Hasta hace poco era así, pero ahora IVI ha lanzado el Pack Diagnóstico Mamá al cuadrado, donde las pruebas previas para dos mujeres, valoradas en 640€, ahora pueden realizarse a la pareja por solo 120€.

¿En qué consisten estas pruebas?

Es lo más avanzado que hay hasta ahora para saber qué tan fértiles somos. Incluye:

  •  Primera visita al especialista
  • Exploraciones ginecológicas a cada una
  • Prueba para determinar la reserva ovárica de cada una (hormona antimülleriana).
  • 2 ecografías 3D
  • Consulta para evaluar los resultados.

No siempre la más joven o incluso la más deportista en una pareja de chicas es la más fértil. Aunque suele corresponder con la edad, no es siempre así. El Pack Diagnóstico mamá al cuadrado nos permite saber cuál de las dos está más preparada para embarazarse y para llevarlo a término de manera adecuada. Puesto que no solo importa la cantidad de óvulos que tengamos, también la calidad de estos.

Lee también: Descarga la primera Guía gratuita para familias con dos mamás

Mi esposa es mayor que yo por dos años y su reserva ovárica es superior a la mía. Así fue cómo decidimos que ella aportaría los óvulos para nuestro tratamiento de método ropa, y yo gestaría primero y ella después. Nuestra idea siempre ha sido tener dos hijos en un periodo de dos años. ¡Ya os contaremos qué tal nos va!

Para más información sobre el Pack Diagnóstico para parejas de lesbianas pincha aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio