Peliculón, sin duda. Y encima protagonizado por dos grandes actrices, Kate Winslet y Saoirse Ronan. Se trata de una película basada en una historia real, la vida de la paleontóloga británica Mary Anning.
Kate interpreta a Mary, una mujer bloqueada emocionalmente, a la vez que desbordada de emociones. Saoirse Ronan interpreta a Charlotte, una joven sin experiencia en la vida pero que tiene claro lo que desea. Ambas actrices bordan su papel, creando un amor que en un inicio parece totalmente imposible, pero que acaba siendo rotundamente inevitable.
Lo imprescindible: las escenas sexuales. Y no por lo que puedas pensar. Winslet pidió a los guionistas que les dejaran a ellas guionizarlas. Además, pidió que no hubiera equipo masculino durante el rodaje. Como explicó a los medios, quiso proteger la intimidad y creatividad de su compañera, 19 años más joven que ella, como afirma nunca la protegieron a ella.
También preguntaron a sus amigos y amigas LGTB para poder abordar mejor sus personajes. El resultado son varias escenas tremendamente creíbles, bonitas pero nada retocadas.
Aquí te dejamos el trailer. Y aquí un enlace donde puedes alquilarla en Amazon Prime o en Youtube.