Cómo acercar a mujeres que no se consideran feministas al movimiento?

 Ana del Burgo Años es la creativa que ha ganado la última edición de “Mujeres Atómicas”, iniciativa de la escuela de creatividad publicitaria y comunicación, The Atomic Garden y que tiene como objetivo impulsar la presencia femenina en el mercado creativo publicitario.

Bajo el lema de “Toma mi mano, amiga” se ha querido ahondar en el concepto de sororidad, “porque sororidad es también tenderle la mano al 32, 5% de las mujeres que creen que el feminismo ha llegado demasiado lejos (Fuente CIS). 

En esta edición las participantes tuvieron que resolver un briefing monitorizadas por 12 profesionales del mundo de la creatividad. 

“Para la edición de este año nos hemos centrado en un brief con el propósito específico de llegar a aquellas mujeres que puedan no sentirse identificadas plenamente con la lucha feminista. La esencia de nuestra estrategia se basa en la sororidad, una conexión sólida que se forja al extender y aceptar una mano amiga en un acto de solidaridad”, explica el equipo de organizadoras.   

“Toma mi mano, amiga” ha sido una reunión de ideas y feminismo.Ideas para ilusionar.Ideas para abrazar. Ideas para persuadir.I deas para invitar a las que no se sienten parte de la lucha. 1 Brief, 2 días de intenso trabajo, 12 mentoras, 25 participantes seleccionadas entre más de 50 creativas que se inscribieron, 180 manos tendidas.

La sororidad en el centro.La creatividad en el centro. Las mujeres en el centro.

La idea ganadora ha resultado ser la de Ana del Burgo Años. “El tema de este briefing nos planteaba la siguiente pregunta: ¿Cómo acercar a mujeres que no se consideran feministas al movimiento? Así nace mi idea: Feminismo infiltrado. Una idea que nace desde el querer impactar mediante un formato que gusta, la cámara oculta. Además de aprender un montón de todas las chicas, ¡he ganado una beca para estudiar lo que más me gusta: creatividad! Estamos buscando financiación para poder desarrollarla. Nos encantaría hablar de feminismo en una iglesia o una previa de fútbol”.

“Mujeres atómicas” representa la fuerza de la acción colectiva y la solidaridad entre mujeres, invitando a la colaboración y destacando el compromiso con las generaciones futuras. La sororidad se presenta como una invitación a trabajar juntas para construir un camino más fuerte y equitativo en la travesía hacia la igualdad. 

“Mujeres Atómicas” es posible gracias al respaldo del equipo completo de la escuela The Atomic Garden y a la valiosa participación de exalumnas con diversos perfiles y que ocupan cargos destacados en el sector.    

 

Scroll al inicio