TOMBOY

Una de las maravillas del cine lésbico (también trans)

Una de las maravillas del cine lésbico (también trans), y también del cine francés en general, es Tomboy. Una película con una sensibilidad tal que solo podía firmarla la autora de Retrato de una mujer en llamas, Céline Sciamma. 

Amplia tu lectura con ¿De niña te llamaban chicazo? Esta es tu película.

Cuenta la historia de una familia francesa con dos hijas, una de ella muy particular. No le gustan los juguetes clasicamente llamados de “niña”, ni se siente bien cuando la visten femeninamente. ¿Lesbiana? ¿Transexual? Qué mas da, el futuro lo dirá si lo tiene que decir. A presente ella es “diferente” y va a encontrar la manera de encajar su verdad en un mundo que se empeña en meterla en un zapato que no es de su talla ni estilo.

Una obra de arte que retrata como ninguna otra las resistencias, inconsciencias y dolores de unos padres frente a la diversidad sexual y la odisea de una persona que trata de ser ella misma a toda costa. Desde Fuckin Amal que no veíamos una película de adolescentes de temática LES que nos tocara tanto. Por algo se alzó en 2013 con el premio del Publico de multitud de festivales como Toronto, Berlin o Gijón y el Premio Teddy del Jurado del Festival de Berlín. IMPRESCINDIBLE.

La puedes en Filmin aquí.

   

 

Scroll al inicio