3 adolescentes dieron a una cobarde y brutal paliza a una pareja de chicas de 16 y 17 años que se besaban en un parque de A Coruña
Los discursos de odio de los políticos homófobos y responsables comienzan a dar sus frutos, y lamentablemente estos frutos los sufrimos nosotras.
Con mucha indignación te contamos de una pareja de chicas cuyos nombres no conocemos. Sabemos que tienen 16 y 17 años, y que hace un par de fin de semanas se besaban en Carballo, un parque frecuentado por adolescentes en A Coruña, Galicia
Mientras se besaban se acercaron tres chicos adolescentes que comenzaron a insultarlas por ser lesbianas. La pareja de chicas optó por no responder y simplemente marcharse, pero ellos las siguieron y cuando no los veían otras personas se lanzaron sobre ellas para atacarlas. Les pegaron patadas y puñetazos.
Una de ellas acabó con un ojo morado y múltiples hematomas en el cuerpo. Ambas tuvieron que ser atendidas en urgencias.
VER: Morir por ser lesbiana. No están matando con inquina
Ellas no quisieron presentar una denuncia. Sus familias no saben que son lesbianas, por otro lado tienen miedo a represalias por parte de los homófobos agresores.
Hace solo unos días el partido de extrema derecha VOX, que ha declarado cosas como que las lesbianas no lo somos porque nos gusten las mujeres, sino que porque despreciamos a los hombres, ha tenido una histórica victoria en las pasadas elecciones.
Su discurso de odio cala en los cerebros más pobres y primitivos, que legitima la violencia ante los colectivos señalados, como es el LGTB. Hace una semana te contamos como la activista lesbiana y feminista Irantzu Varela ha sido acosada por homófobos de extrema derecha.
Esta agresión nos recuerda a la que hace unos meses sufrió una pareja de lesbianas en Londres. Cuando después de verlas darse un beso, un grupo de cinco adolescentes las siguió para acosarlas, obligarlas a besarse y tocarse. Cuando ellas plantaron cara, ellos les dieron una cobarde y brutal paliza.
El caso fue tan mediático que los homófobos fueron detenidos y hasta la primera ministra se solidarizó con la pareja de chicas.
Se vienen tiempos difíciles. Pero estamos unidas. Si tocan a una nos tocan a todas.