Qué ha sido de Renée O´Connor (Gabrielle en Xena, la princesa guerrera).

La serie de los 90´por excelencia. Sobretodo para nosotras, las niñas y adolescentes que nos dábamos cuenta de que, por alguna razón,  la relación entre estas dos mujeres llenaba nuestras mañanas de emociones novedosas. Una relación donde nunca pasaba nada y donde pasaba de todo todo el rato, solo comparable con la de Scully y Mulder de Expediente X.

Se acabó la serie, muy a nuestro pesar (Aunque el cómic oficial y los miles de fancines no acabaron ni acabarán nunca) y no volvimos a saber de su coprotagonista, Gabrielle. A Lucy Lawless la hemos seguido como los canes a sus dueños pero ¿qué fue de Renée O´Connor?

Lee Xena y Gabrielle ya son una pareja estable (en el cómic oficial). 

Pues Renée no ha parado de actual, al contrario de lo que se pueda pensar, pero más de forma local (local para los que vivimos fuera de EEUU, porque trabajar en la televisión americana es hacerlo para medio continente…).

Un ángel joven, Historias desde la cripta y Los casos secretos del F.B.I son varias de las series de televisión que O´Connor continuó haciendo en los 90´ y 00´ mientras rodaba Xena. Años después hizo una aparición estelar en Mentes Criminales (esta sí que es un poquito más conocida a este lado del Atlántico) y en varios episodios de Ark. En 2005 dio el salto al cine haciendo de astronauta -o algo así- con Alien Apocalypse, un peli que, bueno, alguien la vio. Dos años después saltó al terror con Boogeyman 2, como la doctora Jessica Ryan y hace 4 añitos por fin tuvo su protagonista en Beyond the farthest star y le pilló el gusto: Acaba de protagonizar Watch the sky y en breve estrena Question of faith (si, sobre la fe religiosa. Kevin Sorbo y ella están ultimamente muy entregados al cine con contenido bíblico, qué cosas tiene la vida).  

Amplia tu lectura con Lucy Lawless opina sobre la sexualidad de Xena y su remake 

Pero el momento más estelar -desde Xena- fue cuando se reencontró con Hércules (Kevin Sorbo) y con su amada, Lucy Lawless, en Perras furiosas, la película donde interpretaban a la hermana Batril y la madre superiora (monjas, sí).  

 

Paralelamente a lo puramente laboral, Rene, como Lucy, no ha parado de acudir a convenciones (un ejemplo) sobre el legendario romance lésbico que protagonizaron juntas. También han hecho una serie de “conversaciones distendidas” sobre la serie en su canal de Youtube Xena News (Coffe Talk with Lucy and Renée -vídeo más abajo-) y están muy implicadas y agradecidas con los movimientos fan que exigen a la NBC que sean ellas las protagonistas de la nueva versión de Xena, la princesa guerrera (Que llega años anunciándose y nunca llega). 

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio