Annie Clark, más conocida como St. Vincent, se ha convertido en una de las mujeres más famosas el mundo en cuestión de meses.
¿La razón? Ser la persona que ha conseguido enamorar a Cara Delevingne y, desde hace unos días, ser la nueva compañía de Kristen Stewart, quien supuestamente planeaba casarse con su novia, Alicia Cargile.
Annie protagoniza este lesbiandrama hollywoodiense sin hacer la más mínima declaración, mientras el resto de las protagonistas afirman y desmienten sobre sus sentimientos y circunstancias. Sin embargo St. Vincent es mucho más que “la amante de las famosas”. Y eso es lo que queremos demostrarte con este artículo.
Aquí donde la ves, Annie lleva más de una década dedicada a la música. Allá por 2003 salió su primer single, “Ratsliveonnoevilstar”, y pronto fue telonera de grandes bandas como Arcade Fire o Jolie Holland. Cuando empezó a ser conocida acuño el pseudónimo de St. Vincent, en referencia al Saint Vincent´s Catholic Center, un lugar que se convirtió en leyenda por la muerte de Dylan Thomas y que considera el santuario donde los poetas van a morir. En 2006 publicó su primer disco, “Marry me” y en 2009 “Actor”, este último inspirado en las bandas sonoras de los cuentos clásicos. En 2011 vio la luz “Strange Mercy” y en 2014 publicó el último hasta la fecha, “St. Vincent”, que llegó a ser considerado el álbum del año por The Guardian y NME, y donde la personalidad de Annie es más contundente y arriesgada. Los temas “Birth in reverse” y “Digital witness” la llevaron a ser reconocida por público y crítica mucho antes de que sus amores la hicieran conocida por todos.
Annie esta acostumbrada a hacer de su imagen parte de su mensaje musical. Incluso ha sido asemejada, sin entrar en comparaciones, con David Bowie. Nacida en Tulsa, Oklahoma, estudió guitarra desde los 12 años de edad, y en la actualidad la crítica la considera una de las artistas más innovadoras y genuinas a la guitarra.
Te dejamos con uno de sus videoclips. Su música y su mensaje valen la pena.
Me enamoré! Ya entiendo a su ex. Voy a escucharla.