Cancamusa, (pincha en su nombre para entrar en su Instragram) es el nombre de guerra de Natalia Perez, baterista de Mon Laferte, y también su chica.
Amplia tu lectura con Mon Laferte sale del armario besando a su chica en un directo
Pues bien, Natalia es una revolución musical. No limita su creatividad a darle ritmo -con muchísimo arte- a la estrella revelación chilena, Laferte, sino que hace sus propias creaciones y es más, el próximo e inminente 1 de febrero (2020) va a hacer el debut en directo de su primer disco, “Cisne”, en México D.F (En el Foro Cultural Hilvana).
Cancamusa ya había sido vocalista del grupo Amanitas y había tocado con la compositora también chilena, y lesbiana, Javiera Mena en varias ocasiones. De su primer álbum, ya hemos podido disfrutar de sus primeros lanzamientos, donde ella es compositora, música y vocalista. Recién sacado del horno es Huracán de Fuego, y previamente pudimos escuchar Venus, Antílope y Amor abstracto, mezcla de trip pop, pop indie y música incidental.
Lee también Mon Laferte, contra la represión chilena
Tanto Mon Laferte como Cancamusa están muy implicadas en la lucha de su pueblo contra el neoliberalismo salvaje de Sebastián Piñera, -muchas de sus canciones recienten retratan el drama de la represión policial, el hambre y la ausencia de sanidad y educación gratuita en Chile- y han participado en numerosas manifestaciones y revueltas tanto en México, donde residen, como en Chile.