La reacción de una iglesia ante el suicidio de una niña de 14 años por ser lesbiana

Lizzie Lowe tenía 14 años cuando se suicidó. Han pasado cuatro años y, ahora, la BBC ha creado un documental sobre las causas y las consecuencias que tuvo.

Una investigación sobre la muerte de Lizzie, determinó que se quitó la vida por miedo a no ser aceptada por su iglesia, ya que era lesbiana. Después de su fallecimiento, su iglesia, ubicada en Manchester, decidió pasó a ser radicalmente más inclusiva.

Ayer, 24 de septiembre, a las 19:30, la BBC Inside Out North West retransmitió la totalidad de la respuesta de la iglesia a la que pertenecía Lizzie. 

Después de la muerte de Lizzie, la iglesia St. James en Didsbury y la iglesia Emmanual han adoptado formalmente una política de inclusión, dando la bienvenida a todos, independientemente de su sexualidad, género, raza o discapacidad.

“Yo solía ​​ser alguien que tenía una visión tradicional, pero perdimos a una adolescente a los 14 años y eso pone todo lo demás en perspectiva”, dijo el rector de la iglesia, Nick Bundock.

La iglesia recientemente celebró su primer Orgullo aunque se ha enfrentado a críticas por la decisión. Tracy Marshall, cura de la iglesia, le dijo a la BBC que había recibido “un par” de mensajes de texto que le decían “ir al infierno por dar la bienvenida a la gente de la comunidad gay”.

En declaraciones a la BBC, el padre de Lizzie dijo: “No me puedo imaginar el dolor y la angustia por los que Lizzie estaba pasando. Y nos duele saber que ella estaba pasando por eso sola. Solo queríamos que ella, como todos nuestros hijos, fuera feliz”.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio