Lizzie Lowe tenía 14 años cuando se suicidó. Han pasado cuatro años y, ahora, la BBC ha creado un documental sobre las causas y las consecuencias que tuvo.
Una investigación sobre la muerte de Lizzie, determinó que se quitó la vida por miedo a no ser aceptada por su iglesia, ya que era lesbiana. Después de su fallecimiento, su iglesia, ubicada en Manchester, decidió pasó a ser radicalmente más inclusiva.
Ayer, 24 de septiembre, a las 19:30, la BBC Inside Out North West retransmitió la totalidad de la respuesta de la iglesia a la que pertenecía Lizzie.
Después de la muerte de Lizzie, la iglesia St. James en Didsbury y la iglesia Emmanual han adoptado formalmente una política de inclusión, dando la bienvenida a todos, independientemente de su sexualidad, género, raza o discapacidad.
“Yo solía ser alguien que tenía una visión tradicional, pero perdimos a una adolescente a los 14 años y eso pone todo lo demás en perspectiva”, dijo el rector de la iglesia, Nick Bundock.
La iglesia recientemente celebró su primer Orgullo aunque se ha enfrentado a críticas por la decisión. Tracy Marshall, cura de la iglesia, le dijo a la BBC que había recibido “un par” de mensajes de texto que le decían “ir al infierno por dar la bienvenida a la gente de la comunidad gay”.