La modelo y actriz Ana Livieres se ha visto inmersa en una polémica que no esperaba. La organización Belleza Paraguaya de Maximiliano Di Arte ha decidido excluirla del concurso a Miss Central Paraguay por haber protagonizado escenas lésbicas en un cortometraje y un videoclip.
El concurso de Miss Central es previo al de Miss Universo Paraguay y clasifica para este. La organización del concurso ha descalificado a la modelo por haber participado en un cortometraje en el que aparecía besándose con otra chica y en un videoclip en el que Ana Livieres fue la protagonista junto al grupo “Die Antwoord” donde la paraguaya aparece besando a la cantante Yolandi Visser (os ponemos imágenes de los momentos que han provocado la polémica).
Por si lo rocambolesco del asunto no fuera ya suficiente, la organización del concurso de Miss Central sacó un comunicado que elevaba a cotas increíbles todo este asunto. “Respondiendo a los comentarios negativos hacia el concurso ‘Reinas de Central 2017’ por no haber aceptado la participación de la modelo Ana Livieres, les dejo el vídeo que provocó esta decisión. Comprendo perfectamente que forme parte de su trabajo, pero simplemente no cumple con el perfil que el Departamento Central está buscando“, dice el comunicado.
Y continúa: “Me tomo la molestia de responder pues no me parece coherente que señalen negativamente a la dirección departamental que se encuentra trabajando arduamente con sus candidatas desde el mes de noviembre, poniendo a disposición de las mismas, profesionales de primera que les brindan: indumentarias, entrenamientos físicos, clases de pasarela, cuidados corporales, faciales y nutricionales durante casi medio año, para que puedan llegar en excelentes condiciones a la Gala Final“. En resumen, ni atisbo de culpa.
Por su parte, la activista Rosa Posa ha declarado: “La situación es peculiar, nosotras no vamos a defender los concursos de Miss, somos un grupo feminista y un concurso de Miss es una fuente inagotable de machismo, entonces en realidad no nos sorprende de que además tengan una cuestión lesbofóbica, es como que forma parte también del machismo. Pero si es un poco insólito que una chica que haya participado en una película y que haya tenido unas escenas lésbicas como que no tiene nada que ver con el concurso“.
Que tristeza que aún sigan viendonos como algo fuera de lo común los concursos de belleza son eso belleza no la forma de sentir o pensar, y tambien que pena que los hombres sigan imponiendo su criterio cuando mucho de ellos ocultan sus verdaderas preferencias sexuales.
Bueno esperemos que algun dia el mundo entienda que nuestro único pecado es saber dar amor de la manera consiente.