La historia de la Reina Cristina de Suecia está marcada por su poco convencionalismo. De hecho se le puede considerar la reina lesbiana o bisexual, debido a la atracción que sintió por la Condesa Ebba Sparre, con la que se cree que compartió más de un momento íntimo entre otras cosas por las correspondencia entre ambas llena de pasión o debido a que, además, la presentó al embajador inglés Whitelocke como su “compañera de cama”. Ahora podemos saber más de la vida de la reina gracias a la película “Reina Cristina, la mujer que fue rey”.
Una mujer que con su aportación consiguió cambiar la historia, enfrentándose a las tradiciones, ya que desde 1633, año en el que fue coronada con tan sólo 6 años, fue educada como un príncipe por su padre.
Ya en 1933 Greta Garbo fue la encargada de darle vida en la gran pantalla pero en esta ocasión, ocho décadas más tarde, la película en cuestión se centra más en la vida sentimental de la Reina Cristina, mostrándose más explícita a la hora de representar su orientación sexual.
Dirigida por Mika Kaurismäki, esta película nos acerca a su vida, a sus pasiones y sus inquietudes, y será a partir del día 13 de Mayo cuando podremos disfrutar de esta historia que refleja como desde hace tiempo el amor es lo que realmente mueve el mundo, independientemente de la orientación de cada uno.
[vimeo]https://vimeo.com/155817446[/vimeo]
[…] unos días vi la película La Reina Cristina de Suecia (1632-1654), cinta autobiográfica que narra muy bien parte de la vida de la monarca. Mujer […]