Hace quince días os traíamos una noticia espeluznante. Dos mujeres habían sido encontradas teniendo relaciones sexuales consentidas en un coche y por eso habían sido detenidas, obligadas a pagar una multa, una fianza y condenadas a seis latigazos públicos, cada una. Pues, de momento, el azotamiento se ha retrasado.
El secretario del tribunal Nurulhuda Abd Rahman dijo que la sentencia debía posponerse debido a “razones técnicas”.
Algunas agencias estarán involucradas en el castigo, y hay algunos problemas técnicos que aún deben resolverse. Por lo tanto, era mejor posponer el castigo para una fecha posterior.
Varias organizaciones internacionales, además de Justice for Sisters (JFS) que es Malaya, y el grupo de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) han rechazado el azotamiento, lo han comparado a la tortura y han solicitados que las leyes lo prohíban en un comunicado estos días.
“El azote programado de dos mujeres es el último golpe para la comunidad LGBT de Malasia, que esperaba una mejor protección bajo el nuevo gobierno del país. Este enjuiciamiento y castigo solo alimentará la reciente ola de homofobia y transfobia en Malasia”, comentó Graeme Reid, director del programa de derechos LGBT de HRW.
No sabemos si será por presión social o por otros motivos a los alegados pero el Tribunal Superior de la Shariah en Terengganu ha anunciado hoy mismo que ha retrasado el azotamiento una semana. De este modo, pasará a ser el 3 de septiembre.
Si nadie lo remedia, el azotamiento tenga lugar en el Tribunal Superior de Kuala Terengganu Syariah ya que el mismo Tribunal ordenó que se las azotara seis veces cada vez que se declararan culpables del delito según la Sección 30 de la Ley de Delitos contra la Sharia (Takzir) (Terengganu) por cometer Musahaqah ( relaciones sexuales entre mujeres).