Rosamund Pike (Orgullo y Prejuicio, Otro día para morir) es una actriz con mucho bagaje a sus espaldas pero no era muy conocida para el gran público hasta “I care a lot“, o como la han traducido al español, “Descuida, yo te cuido“, gracias a la que ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. La película es uno de los grandes éxitos del momento en Netflix a nivel mundial, y lo cierto es que público y crítica han coincidido esta vez en darle un alto puntaje.
Lee también La visibilidad lésbica, la gran ganadora de los Globos de Oro 2021
Cuenta la historia de Marla Grayson -Rosamund-, una estafadora que se dedica, junto a su chica, al horrible oficio de aprovecharse de jubilados haciéndose pasar por su tutora legal. Su siguiente víctima será Jennifer -Dianne Wiest- una mujer en la tercera edad con un atractivo patrimonio. Pero Jennifer no es lo que parece. Mientras Pike y su pareja, Fran -Eiza González-, intentar hacer su “trabajo” descubrirán que esta señora es una pieza fundamental para detener a un criminal.
Lee también: La primera familia homoparental en los Goya
Suena rocambolesco, pero acaba siendo una trama muy interesante. Y además, los actores y actrices protagonistas son magníficos. Entre ellos Rosamund, que desde que se estrenó la película no ha dejado de aparecer en multitud de memes, tweets y posts como icono lésbico. Ella le ha contado a BuzzFeed que está mas que encantada con este hecho.
Lee también 3 series lésbicas de Netflix que te van a encantar
“Me siento honrada por ello. ¡Deleitada! Estoy saboreando cada minuto de eso porque ser reconocido es lo que todos queremos. Y Marla y Fran han sido totalmente adoptadas y reconocidas por la opinión pública. Eso es magnífico. Es mas, la primera persona que me llamó tras coger el premio fue Eiza, mi esposa en la película. Nos hicimos grandes amigas, qué cosa tan maravillosa fue”. Sobre la representación lésbica en la película, Rosamund considera que la historia da un paso en pro de la visibilidad lésbica de una forma maravillosa.
Este icono lésbico ha vencido en los Globos de Oro nada menos que a actrices como Kate Hudson o Michelle Pfeiffer.