Pasar al contenido principal
, publicado el 31 Enero 2019

Rose Mc Gowan es una de las estrellas de la famosa serie embrujadas y la protagonista de la legendaria Scream. 

Niña buena de Hollywood hasta que se hartó de dicho papel y decidió ser quien era, algo que la industria no estaba dispuesta a perdonarle.

Y es que Rose Mc Gowan no es una mujer normativa, básicamente porque lo normativo implica una ley del silencio que te hace culpable de aquello de lo que eres víctima. En plena ola del #meetoo Rose alzó la voz para decir que había sido violada por Harvey Weinstein y fue elegida Personaje del año en Time por su lucha contra el acoso y la cultura de la violación.

Al tiempo se cansó de ocultar su orientación sexual, y le explicó a los medios que había salido con mujeres desde la juventud pero que en Hollywood le tenían prohibido hacerlo en público y se atrevió a decir que el imperio Hollywoodiense no es un mundo nada progresista, más bien profundamente conservador. "Yo era un monstruo según sus estándares, así que simplemente mantuve la cabeza gacha y seguí trabajando. Aislé mi vida privada porque había vivido en la calle ya una vez en mi vida y sabía lo que era. No estaba dispuesta a pasar por algo así de nuevo. Huía de cualquier posibilidad de que me tomaran una instantánea con otra mujer (...) Todas son reglas de Hollywood son invisibles y ninguna de ellas realmente tiene mucho sentido", le explicaba reciéntemente a Pink News. Para la artista, el público es lo bastante sabio para entender y es el momento de salir del armario. Es la industria la que no avanza. 

Podría calificarse como bisexual pero Rose no pierde en tiempo en categorías, no parecen importarle las etiquetas ni de género ni de sexualidad. Actualmente está en una relación con la modelo no binaria Rain Dove, (foto inferior).

Hace tiempo pidió un profundo perdón a la comunidad transexual por unas declaraciones en las que decía que las mujeres transexuales no habían sufrido ser mujeres desde niñas, y se mostró absolutamente opuesta a las teorías de las Terf, un devastador movimiento antitransexual nacido hace varias décadas. Actualmente es una defensora de toda la comunidad queer y una activa promotora de la visibilidad en la industria de la actuación. 

 

 

Fuente: Pinknews

Comparte este artículo

Comentarios 0

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.