Ruby ‘Batwoman’ Rose abandona Twitter

Ya sabíamos que el mundo es misógino, machista, heteronormativo y todas esas cosas que nos traen de cabeza y hacen que vivamos un poco peor. Pero hemos tenido que volver a comprobarlo una vez más. Esta vez en la piel de Ruby Rose.

Hace tan solo unos días nos asaltaba, gratamente, la noticia de que la australiana sería una preciosa Batwoman lesbiana y saltamos de emoción. Pero estaba claro que no tardarían en comenzar a criticarla y así ha sido. La actriz ha tenido que soportar centenares de comentarios negativos sobre su persona, sobre su orientación sexual, sobre su capacidad como actriz y, en fin, hasta por su religión.

Y es que hay quien opina que como no es judía no puede interpretar a una judía, quien cree que no es buena actriz y quien (ATENCIÓN) cree que no puede hacer un papel de lesbiana porque no lo es. OMG! ¿en serio? Si Ruby Rose no es lesbiana pues entonces yo ya no sé quién en este mundo lo es.

La cuestión es que todos estos comentarios malignos han llegado por su cuenta pública de Twitter y ella ha decidido que, después de dejar claras algunas cosas, lo mejor era cerrarla, al menos por un tiempo.

¿De dónde puñetas ha salido esto de ‘Ruby no es lesbiana y por tanto no puede ser Batwoman’? Es lo más absurdo y ridículo que he oído nunca. ¿Hola, salí del armario con 12 (años)? Y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con los ‘es demasiado gay’. ¿Cómo le habéis dado la vuelta ahora? No he cambiado. Me gustaría que todos pudiéramos apoyarnos en nuestro viaje.

Cuando las mujeres y las minorías unen fuerzas, somos imparables… Cuando nos despedazamos entre nosotros es aún más doloroso que cuando lo hace otro grupo. Pero, ey, me encantan los retos. Sólo desearía que las mujeres y la comunidad LGTB se apoyaran mutuamente más. Ojalá fuéramos todos un poco más amables y comprensivos los unos con los otros… Envío a todo el mundo mi amor y gratitud, ha sido un año movidito, especialmente este mes.

Está claro que apela a la sororidad por la cual no parece haberse sentido arropada pues las críticas le han llovido de mujeres, de hombres y, donde más le duele suponemos, por parte de personas del colectivo LGTB.

Tengo ganas de dormir más de cuatro horas y de apartarme de Twitter para enfocar toda mi energía en mis dos próximos proyectos. Si me necesitáis, estaré en mi Bateléfono.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio