Las activistas Gaia Parisi y Matilde Rizzo acudieron a un mitin de Matteo Salvini, Ministro del Interior ultraconservador de Italia mientras visitaba su ciudad natal, Verona. Las jóvenes, de tan solo 19 años, no pudieron resistir la oportunidad de pedirle un selfie, que se ha acabado haciendo viral.
Salvini quedó sorprendido al ver la escena, sin embargo, se mostró calmado y les deseo buena suerte. Las personas de seguridad se encargaron de separarlas rápidamente y las chicas decicieron compartir la foto en sus redes sociales, y ya cuenta con más de 37.000 ‘me gusta’ en su Instagram.
“Decidimos usar todos los medios a nuestro alcance para protestar pacíficamente, para poder enviar nuestro mensaje a través de las plataformas que, desafortunadamente, hoy en día, parecen ser la plataforma principal por la cual nuestros ministros se comunican con los ciudadanos”.
VER: Besos lésbicos frente a puestos de VOX se pone de moda
https://www.instagram.com/p/BwsWs5xl2le/?utm_source=ig_web_copy_link
VER: VOX dice que a las lesbianas no nos gustan las mujeres sino que odiamos a los hombres
“(Es un mensaje de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo. Pero también es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político“.
Y es que Salvini es un claro enemigo del colectivo LGTB. Recientemente, respaldó un evento del Congreso Mundial de Familias anti-LGBT y antiaborto en Verona. La misión declarada del grupo es “defender a la familia natural”.
No obstante, el Ministro compartió la foto en su cuenta de Instagram y les envío el siguiente mensaje a las activistas: “Felicididades, paz y bien hermanas”. De hecho, utilizó el hashtag #gaiaematilde que ya cuenta con casi cuarenta fotos en las que se las ha etiquetado.
https://www.instagram.com/p/Bwu9wseBUBk/?utm_source=ig_web_copy_link