Contra todo pronóstico, Hable con ellas volvió a la parrilla televisiva. Y lo hizo con cambios, el más significativo la incorporación de la colombiana Ximena Córdoba como copresentadora, que se suma así a la nómina que ya incluía a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Marta Torné y Rocío Carrasco. Pero no se puede decir que la colombiana aterrizara con buen pie en Telecinco, o no al menos frente a su compañera Barneda.
Al ser preguntada por su opinión del programa y la televisión española, Córdoba declaró que “hay miles de mujeres que se identificarán con alguna de nosotras y miles de hombres que dirán: me gusta esta presentadora o aquella”. Unas palabras que a Barneda le debieron sonar un poco anticuadas porque, rauda y veloz, recordó el público lésbico del programa y reivindicó el derecho de las mujeres a sentirse atraídas por cualquiera de las presentadoras. “Aquí la homosexualidad es legal y te puedes casar entre hombres y mujeres, y aunque seamos cinco mujeres, yo también diría que las mujeres pueden estar viéndonos y sintiéndose atraídas”, zanjó Barneda, que hace unos meses se desmarcó en este mismo programa con un discurso contra los armarios y algo ambiguo con su propia orientación sexual.
Fuente: Shangay
Se reivindica una idea, un derecho, una autoria sobre algo. No las las lesbianas ni los gays ni los heterosexuales. Las personas no SE reivindican sinó que reivindican cosas.
La verdad que es bueno que las mujeres también revindiquen la homosexualidad pues parece que solo los hombres luchan realmente por sus libertades en estos casos.
A mi me parece bien, lo natural es decirlo sin dar importancia, se vera normalizado cuando se pueda ir de la mano o besarse sin que nadie mire extraño, cuando alguien lo diga no haya asombro y se vea como una posibilidad mas.