En vísperas de tomar las riendas de las mañanas de Telecinco estas vacaciones, con El programa del verano, y a punto de despedir en la misma cadena el debate de los sábados Un tiempo nuevo, Sandra Barneda se ha confesado en una entrevista en la revista Glamour, donde repasa algunas de sus facetas más relevantes, como la de escritora, que le ha llevado a vender 100.000 ejemplares de la novela Reir al viento, y que ya va por la quinta edición de la segunda, La tierra de las mujeres.
Entre las revelaciones, Barneda reconoce: “Antes me sentaba mal que me dijesen que soy guapa. Fue entonces cuando empecé a usar la seriedad como escudo“.
También aborda el momento en que se atrevió a dar un paso al frente y desveló su homosexualidad.
“Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad”, responde a la escritora Marta Rivera de la Cruz, cuando le pregunta por el revuelo que se armó cuando en el late night de Telecinco Hable con ellas declaró que es homosexual.
Por este reconocimiento “ he perdido algún trabajo. Insisto, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición, y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”.