Se cumplen 25 años del estreno de Xena, la princesa guerrera.

Xena, la princesa guerrera, esa leyenda lésbica de las series de televisión. Ese subtexto tan bien hecho que ninguno de nuestros padres y hermanos se enteraban de nada mientras nosotras vivíamos una de las historias de amor más bonitas de la tele. Esa banda sonora tan maravillosa que se llevó varios premios EMMY. 

Esta icónica serie de los 90 cumple 25 años desde su estreno. Ambientada en la Grecia antigua y rodada en Nueva Zelanda, Xena, la princesa guerrera, desbancó a la serie de la que era spin off, Hércules: The Legendary journeys. El personaje de Xena apareció en tres capítulos de Hércules y fue tan impactante, que tuvo que aprovecharse el tirón. La acogida de la nueva serie fue bestial. “Cuando atraviesa el aire, los dioses y los hombres tiemblan por igual, es el grito de guerra de Xena, la princesa guerrera”.

Lee también: La NBC prohibió un romance explícito entre Xena y Gabrielle

Todos recordamos ese grito que protagonizaba la cabecera de los 134 capítulos que conformaban la serie. La historia: Xena es malísima, pero conoce a Gabrielle (Renee O´Connor), se enamora y se redime. Simple y maravilloso. 

Xena

Lee también Lucy Lawless confirma la homosexualidad de Xena y habla de su remake

Tras Xena, Lucy Lawless tuvo que sacudirse el personaje para poder interpretar registros muy diferentes al de la guerrera. No la dejaron ser Sandy en Broadway como ella quería, alegando que estaba demasiado asimilada a su personaje en la serie, pero la dieron la opción de hacer de Betty, porque su voz era imprescindible para el montaje (Lucy canta en muchos capítulos de Xena demostrando el vozarrón que le han dado los dioses).

También apareció en The L Word, así como en The X Files y en 2012 le llegó un principal que volvió a quedarse en el imaginario de todos, la Lucretia de la serie Spartacus. Hoy, a sus 53 años, no ha perdido ni un ápice de su belleza y su sentido del humor. Tiene 3 hijos, uno de ellos fue introducido como argumento en la quinta temporada de Xena, donde la protagonista tiene a su único hijo, Solan, convirtiéndose en la primera heroína embarazada de la historia. (Rodaron hasta el mes anterior al parto y a partir del mes siguiente). He aquí la actriz a día de hoy:

Lee también: Lucy Lawless y Renee O´Connor se reencuentran en una serie de televisión

 

Lee también Estas son las muchas veces que Lucy Lawless ha hecho un pinito lésbico

Celebramos 25 años desde el estreno de esta serie y somos muchas las que agradecemos a la princesa guerrera y a su Gabrielle darnos motivos y referentes para soñar en nuestra adolescencia. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio