Carmen y Daniela son madres. Ni dueñas, ni amigas, no. Se sienten madres de sus tres perros: Lobo, Bimba y Suki.
Se conocieron hace tres años. Cuando Carmen se enamoró de Daniela le resultó inevitable enamorarse también de Bimba, una golden de cinco años. La convivencia entre las tres fue tan especial, que decidieron darle una hermana a Bimba. A través de las redes sociales conocieron la historia de Suki, una galga que había sido abandonada y maltratada. Pensaron que todo quedaría ahí, pero no pudieron negarse a acoger a Lobito, un cachorro enfermo que necesitaba una familia.
“Somos una familia numerosa y feliz. Nuestros hijos perrunos nos dan mucho amor y alegría. Nosotras les damos caricias, tiempo, juegos, comidas y un hogar”, nos cuenta Daniela.
Pero las mascotas no solo implican un maravilloso intercambio de amor y compañía, también responsabilidad. “No nos habíamos planteado ni pensando en un seguro para perros, pero un día, a raíz de un accidente que tuvimos con la correa de Suki, que tiró a una mujer mayor y se tuvo que ir a urgencias, y nosotras pagar los daños y las molestias, tuvimos que contratar”.
Existe mucho desconocimiento entre los dueños de mascotas, ya que el amor y la alegría que estos hijos perrunos nos dan, nos hacen olvidar que, según el artículo 1905 del Código Civil, todas las personas que tienen animales son responsables de los daños que causen. Todas las mascotas, de una raza u otra, pueden y deben ser asegurados por su propietario.
Aunque existe mucho desconocimiento entre los dueños de mascotas, el tomar un seguro para protegerlos y protegerse es cada vez más común. Hemos hecho un estudio del mercado asegurador y Kalibo es una de las corredurías de seguros que más experiencia tiene en el sector y uno de los que ofrece mejor calidad precio y, además de un buen trato a nivel humano y profesional cuando se produce un siniestro.
“Una de nuestras principales ventajas, muy valorada tanto por los propietarios de perros como por los veterinarios, es que el asegurado elige al veterinario que desea. No obligamos a acudir a ningún centro veterinario determinado o concertado. Además, la tramitación de siniestros, salvo los judiciales cuyos plazos dependen del juzgado asignado, se realiza con gran agilidad”, nos cuenta su Consejera Delegada, María Esther Blanco.
¿Pero qué incluyen los seguros de mascotas? Normalmente puedes encontrar diversas alternativas, con garantías como:
– Responsabilidad civil hasta 300.000 €.
– Protección jurídica.
– Asistencia telefónica especializada.
– Robo, gastos de publicidad y recompensa.
– Indemnización en caso de fallecimiento del animal por accidente.
– Gastos veterinarios por accidente.
– Gastos veterinarios por intervención quirúrgica por enfermedad.
– Sacrificio necesario y eliminación del cadáver del animal.
– Accidentes personales (opcional).
Los perros cuyas razas son consideradas “potencialmente peligrosas” deben, por ley, contar con más requisitos, como una póliza de responsabilidad civil con un capital de 120 mil euros. “Tenemos también seguros para otros animales, como gatos y caballos”, comenta Blanco.
“Ninguno de nuestros perros es considerado raza potencialmente peligrosa, vamos, no sabemos cual de los tres es más bueno, pero nunca sabes lo que puede pasar, tanto si se ponen malos como si un día, correteando por el parque pasa algo, que al final ya sabes como es esto, la cosa más tonta te trae problemas”, concluye Daniela.