El pasado 9 de diciembre volvió a nuestras pantallas Sex and the City, la serie que nos enamoró en los años 90, y se convirtió en todo un fenómeno, donde cuatro mujeres divertidas y atractivas vivían diversas aventuras (heterosexuales), con los atuendos más estilosos por las calles de Manhattan.
Han pasado 17 años del estreno de su último capítulo y vuelve con todo, excepto con Samantha Jones -qué pena, era mi favorita-, el personaje más audaz y atrevido de las 4 inolvidables amigas: Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha.
Lee también Cynthia Nixon podría ser la nueva gobernadora de Nueva York
ATENCIÓN: SPOILERS POR DOQUIER.
El caso es que Sex and the City vuelve con una secuela, tal cual ha sucedido con The L Word, que promete ser tan legendaria como legendaria es la serie original. Se ha cambiado el nombre -ahora es And Just Like That-, y se ha vuelto un poquito más actual.
El personaje que llama toda nuestra atención es el de la actriz Cynthia Nixon, que salió del armario hace unos años y se casó con una mujer.
Lee también: Madres lesbianas famosas: Cynthia Nixon
Pues bien, la propia serie le ha buscado un romance lésbico a Miranda con el que nos sorprende a los pocos capítulos de la secuela. Ella es Che, interpretada por la mexicana Sara Ramírez, quien reconocerás por su papel en Anatomía de Grey. En el tercer capítulo las amigas acuden a un monólogo de Che para Netflix en el que cuenta su experiencia de salir del armario como persona no binaria.
“Mejor estar confusos que seguros, porque cuando estamos seguros de algo nada puede cambiar, y todes tenemos algo que queremos cambiar, así que cambiadlo”. Este discurso cala en Miranda, que se siente irrefrenablemente atraída por Che, con la que tendrá un momento bastante bastante hot dos capítulos después que no sabemos si dará para más temporadas.
Lee también: Cynthia Nixon cuenta que su hija es trans y le da todo su apoyo
No estaría mal. Lo interesante es que la serie refleja las dudas de una mujer hasta ahora heterosexual en un matrimonio tradicional. Y lo hace de una forma muy divertida.
Lee también Ratched, la pedazo de serie en la que Sarah Paulson y Cynthia Nixon tienen un precioso romance lésbico