Una relación que nos recuerda a Xena y Gabrielle
Si te suena su nombre, te recomendamos que le des una oportunidad a este remake de She-ra, (y las princesas del poder). Si no, igual te refrescamos la memoria si te decimos que es el homólogo femenino de la serie de los 80 He-man (y los maestros del universo).
Lee también: El primer beso lésbico animado de Netflix en una serie infantil
De los productores de Cómo entrenar a tu dragón y creada por Noelle Stevenson, una escritora y dibujante de cómic muy reconocida, la She-ra de Netflix es una nueva versión mejorada, con personajes bastante complejos y unas historias de amor lésbico tremendamente especiales.
Lee también Cómic lésbico, la locura manga
Gira sobre la vida de Adora, guerrera de La Horda, congregación por la que fue secuestrada de niña y con la que lucha contra las princesas del planeta Etharia. Un día Adora encontrará una misteriosa espada que la convertirá en leyenda. A partir de entonces se convertirá en She-ra, la princesa del poder. Entre ella y Catra, su amiga de la infancia, la serie crea una poderosa tensión semejante a la de sus coetaneos Mulder y Scully y una pasión y sensualidad como la que había entre Xena y Gabrielle. Ambas acabarán luchando la una contra la otra por caprichos del destino, pero el amor..¿es más fuerte?
La serie no se queda ahí en representación lésbica. Spinnerella y Netossa son una pareja lésbica que va junta a todas partes. Personajes secundarios pero presentes que normalizan todavía más la visibilidad lésbica: no son protagonistas y no es una trama principal, pero son visibles. Maravilloso:
Lee también: La importancia de mostrar amor LGTB y diversidad en los dibujos animados
Lee también Cómics lésbicos made in Spain
Repleta de personajes femeninos y con una gran diversidad sexual y étnica, la serie explora la personalidad de She´ra con mucha más profundidad que su predecesora, que se centraba mucho más en explotar el físico de la princesa. She-ra es preciosa también en esta serie, pero sin duda es mucho más que un cuerpo bonito.