Después de triundar en los BAFTA y los Flare London LGBTIQ+ llegará a los cines
Estamos encerradas y la única salida que tenemos al exterior son las vídeollamadas con nuestras amigas y familia y las series y el cine. Parece el apocalipsis, pero todo pasará. Mientras tanto, seguimos informándoos de toda la actualidad y podéis estar tranquilas porque este 2020 lo superaremos y seguiremos teniendo estrenos de películas con historias lésbicas. Éste es el caso de ‘Summerland’, que llegará en breve a las salas.
VER: Tenemos fecha del estreno de ‘Vis a vis’ y es ya
Summerland llegará a los cines cuando la crisis del COVID-19 lo permita, tras pasar por el Flare London LGBTIQ+ Film Festival, uno de los eventos consolidados, con más de treinta años proyectando nuevos lenguajes de cine al mundo.
En la película escrita y dirigida por Jessica Swale (una directora novel y milenial, becada por los BAFTA y ganadora del Premio Olivier de teatro) nos permitirá regresar a los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Conoceremos así la experiencia de Alice (Gemma Arterton), protagonista de una historia lésbica que nace de la reclusión, de la pérdida de conexión social durante una etapa oscura, de pérdida de los derechos esenciales y de todas las libertades.
VER: Las 9 mejores series lésbicas para hacer maratones durante la cuarentena
VER; Películas lésbicas que puedes ver online
Por ese preciso motivo vamos a empatizar mucho con una narración que no solo habla del encuentro fortuito, de la seducción, el sexo y la privacidad de los sentimientos, que reconocimos recientemente en películas como Moonlight (Barry Jenkins, 2016) o anteriormente en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005). En Summerland aparece también una descripción lineal de cómo evolucionan esas pasiones hacia una relación de otro tipo, que se prolongan mucho más allá del tiempo que describe la guionista.