Maggie Sawyer de Supergirl puede que ya no esté en la serie, pero todavía tiene bastante impacto.
El personaje de DC Comics, que apareció en Supergirl, ha inspirado a muchos fans a donar dinero a una recaudación de fondos hecha por un seguidor en ayuda de jóvenes LGBT sin hogar.
En la serie The CW, Maggie (Floriana Lima) se presentó por primera vez como detective de la policía de National City, pero pronto despertó nuestro interés por su romance con la hermana de Supergirl, Alex Danvers (Chyler Leigh). La historia de Maggie golpeó a los espectadores con fuerza cuando finalmente se abrió a Alex sobre su pasado y cómo fue descubierta como lesbiana cuando tenía solo 14 años.
Maggie le dijo a Alex que cuando sus padres se enteraron de la noticia, la repudiaron y la echaron de casa de la familia. Si bien la suya era una historia ficticia, su niñez es una de la que muchas personas LGBT pueden relacionarse con tristeza.
En los Estados Unidos, se cree que alrededor de 640.000 jóvenes, que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, viven en las calles. Se estima que la cifra representa el 40% de todos los adolescentes sin hogar. También se ha informado ampliamente que los jóvenes LGBT tienen un 120% más de probabilidades de experimentar la falta de vivienda que sus pares heterosexuales cisgénero.
Alentados y enfadados por el dolor de Maggie, y esas asombrosas estadísticas, los fans de Supergirl crearon la página de Maggie Sawyer Matters y comenzaron a recaudar fondos para True Colors Fund, una organización sin ánimo de lucro cofundada por Cyndi Lauper en 2008.
La organización benéfica trabaja para por la educación en temática LGTB así como para terminar con la falta de vivienda entre los jóvenes desfavorecidos. Hasta el momento, la campaña, que comenzó solo el 12 de abril, ha recaudado más de 11.500 dólares.
Vanessa Napoleone, una persona que ha hecho una donación, escribió en la página de Maggie Sawyer Matter: “Nunca hubiera sido capaz de aceptarme o admitir que me gustan las chicas si no fuera por la relación de Maggie y Alex“.
Quiero que todos los Sawyers de Maggie Sawyers del mundo sepan que también merecen ese tipo de vida. Tú importas y mereces amor, felicidad y seguridad. Mereces un final feliz, incluso si no pudimos ver a Maggie obtener el suyo. No tengo mucho para donar, pero estoy orgulloso de contribuir y ayudar a nuestros jóvenes LGBT.
Muchos son los comentarios de personas que han hecho donaciones o personas a las que la relación de Maggie y Alex ha servido. Incluso, lamentablemente, muchas personas se sienten identificadas con la triste vida de Maggie. Un proyecto como True Colors anima a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y a contribuir con una bonita causa.
[…] Robbie, actriz que da vida a Harley Quinn, cree que un romance lésbico de Harley en su próxima película Birds of Prey sería muy […]