Esta noticia me llena de indignación y desconcierto. Algunas sabréis que Makoto Shinkai es uno de los directores más importantes de Japón y que Suzume es su última película. Otras tal vez no sepáis de que estoy hablando, pero en el mundo del anime actual, Makoto Shinki es la absoluta vanguardia.
Lee también Las 5 mejores películas lésbicas asiáticas
El caso es que Suzume, su última y sorprendente película de anime, está ahora mismo rulando por los cines de todo el planeta y gira sobre el amor entre una joven y una silla.
Y es ahora, en plena proyección, que su director, el aclamado Makoto Shinkai, ha querido revelar la historia original que ha tenido que adaptar para cumplir las exigencias de sus productores. Se trataba de una historia de amor entre dos mujeres pero ante la negativa de los productores, y cansado de la típica historia de chico conoce a chica, Shinkai adaptó a una de las componentes del romance lésbico y la convirtió en silla, una decisión que ha dejado anonadados a público y crítica. No estaba dispuesto a hacer otro romance heterosexual normativo, pero tampoco le dejaban narrar un romance lésbico. Sin duda, Makoto se ha ido por el camino del medio de una forma muy original. La película ha sido elogiada y criticada a partes iguales.
Lee también La doncella, una de las mejores películas lésbicas de la historia
En fin, resulta que para determinados productores de uno de los países más avanzados y poderosos del mundo, es mejor un romance con una silla que un romance entre dos mujeres. Pocas cosas nos pasan siendo como somos…