Margaret Court, triunfó en las pistas de tenis de todo el mundo y en su palmarés suma 24 títulos de Grand Slam. Pero ya retirada del tenis y a sus 74 años es más conocida por sus continuos ataques al colectivo LGBT. Una actitud homófoba que ha despertado controversias en el mundo de la raqueta y que dejan por tierra los éxitos conseguidos en su carrera deportiva.
Una semana después de declararse públicamente en contra del matrimonio homosexual, ha vuelto a ser noticia por sus polémicas declaraciones en la radio Vision Christian Radio. En ella la ex tenista australiana y ahora pastora evangélica, declara:
“En mi época, cuando yo jugaba, sólo había un par de ellas (de lesbianas). Pero ese par llevó a las más jóvenes a fiestas y otros eventos”
No es la primera vez que Margaret Court no se avergüenza de realizar declaraciones tan discriminatorias como éstas. Hace unas semanas escribía una carta pública a la compañía aérea Qantar Airlines en la que aseguraba que no viajaría más con la aerolínea por su apoyo al matrimonio homosexual.
Pero la cosa no se queda aquí, y por si no tenía suficiente la australiana arremete también contra los niños transgénero. “Eso es todo del diablo. Es lo que hizo Hitler y lo que hizo el comunismo, meterse en la mente de los niños. Hay una trama en este país y en el mundo para dominar la mente de los niños”.
Además Court considera que lo que está haciendo es ayudar a las personas LGBT y que no tiene nada en contra de los homosexuales sino que pretende “ayudarlos”. “Estamos aquí para ayudarles a superarlo; no estamos en contra de la gente.”
El mundo del tenis no se ha quedado callado ante estas graves declaraciones. Tenistas como Martina Navratilova, una de las primeras deportistas en declarar públicamente su homosexualidad, ha querido denunciar mediante una carta pública las palabras de Court.
“Ahora está claro quién es exactamente Court: una tenista asombrosa, y una racista y homófoba”.
“Su crítica no es solo una opinión. Ella está tratando activamente de evitar que las personas LGBT obtengan igualdad de derechos. Ella, está demonizando a los niños y adultos ‘trans’ en todas partes. Ahora está haciendo el ridículo con sus comentarios sobre tenistas mayores que atraen a las jóvenes en la gira hacia fiestas para convertirlas en lesbianas. Qué bueno que no nombró a nadie, porque estoy segura de que la demandarían por difamación”.
La homofobia siempre presente de una u otra manera en el deporte, pero gracias a personas homófobas como Margaret Court, queda cada vez más claro que se trata de una minoría. Y que la mayoría la forman las personas que denuncian declaraciones de esta índole y defienden y apoyan los derechos de las personas LGBT.