The Party es una de las películas que compite, contra la venerada Roma, por cierto, por el Goya 2019 a mejor película extranjera. Aclamada en la Selección Oficial del Festival de Berlín y en la de la Seminci de su última edición, The Party es una crítica sin mesura ni contemplaciones a la sociedad burguesa progresista británica. Un mundo de las ideas que se vuelve vacío cuando la realidad de la salud, del amor y del dinero llama a la puerta.
Ve también Carmen y lola, la película lésbica nominada a mejor película en los Goya 2019
La protagonizan 4 parejas, una de ellas conformada por dos lesbianas -interpretadas por la gran Cherry Jones y la irreconocible Emily Mortimer (La librería, de Coixet)- que acaban de embarazarse nada menos que de trillizos. Una de las dos acaba de recibir la noticia de que tendrá 3 en lugar de 1, y este hecho llevará a la pareja a un espacio de confusión y reflexión muy interesante. Pero la trama lésbica se convertirá, además, en protagonista en el desenlace de la película.
Hacía mucho que su directora, la reconocida Sally Potter, no firmaba una película. Ella es la creadora de Orlando, la adaptación de la novela de Virginia Wolf protagonizada por Tilda Swinton. The Party es una película mucho más corta que sus otras creaciones, apenas una hora de duración, donde el punto fuerte se lo llevan los actores, animales cinematográficos, con la magnífica Kristin Scott Thomas a la cabeza y Patricia Clarkson en el papel de una insoportable pero imprescindible amiga de la protagonista.
Estuvo en los cines de todas partes pero en febrero de 2018, fecha de su estreno. Ahora la puedes ver en plataformas online de pago como filmin.
Decir que esta película es una película lésbica es decir que no tienes ni idea. Que haya una pareja lésbica no tiene nada que ver con la trama esencial de la película.
The party es una sátira social y critica a de las principales figuras del progresismo y las ideas de los intelectuales de izquierda.
Ahora si lo que quieren es que el morbo del lesbianismo sea lo que atraiga a los espectadores es otra cosa.