Pues va a ser cierto eso de que cuando algo se demuestra apto para la venta y resulta ser un éxito se explotan todos los medios para venderlo. Los periodos de crisis son el mejor caldo de cultivo para precuelas y secuelas, y qué mejor para seguir en el mercado que sacar un producto aparentemente nuevo pero que conserva la esencia de algo ya exitoso.
Todas conocemos L, y algunas conocemos The Real L Word, el programa de telerrealidad que se hizo tras el fin de la famosa serie, ¿verdad? ¿Ah, no? Bueno, he aquí un pequeño resumen para las que han estado viviendo bajo una piedra los últimos 10 años:
The L Word, o L como se llamó en España, fue una serie del canal Showtime protagonizada por la genial Jennifer Beals (Flahsdance) y que contaba la vida de varias lesbianas divinas y guapísimas en el Los Ángeles más bollo que haya conocido nadie. Seis temporadas y uno de los finales más impactantes de la televisión después, la serie acabó dejando a una generación de chicas pegadas a la pantalla, ansiosas de más.
Ese fue el momento de The Real L Word, que nació como un programa de telerrealidad donde mostrar la vida de las lesbianas en Los Ángeles tras el éxito de L, y que acabó siendo un espectáculo más donde alimentar clichés sobre el gremio. Duró nada menos que 3 temporadas, 19 capítulos de desfile de prototipos para todos los gustos, con una clara protagonista en todos ellos: la siempre escandalosa Whitney Mixter.
Pues bien, según ha contado el presidente de Showtime en AfterEllen, ahora tendremos el documental de L:
“He estado hablando con Dan, Jane e Ilene -(Chaiken, la creadora de la serie y productora del reality)- sobre explorar la cultura de L, la cultura lésbica en lugares en los que la subcultura no está tan definida y quizá no es tan fácil. Y creo que podríamos hacer una especie de documental que se vea como un verdadero documental de L Word.” Dijo Nevins en la conocida web.
No sabemos si acabará siendo un susto de las proporciones de The Real L Word, con personajes que alimentan las parodias de lesbiana muy masculina (que haberlas haylas ojo, pero no son todas así) y de promiscuidad enfermiza, pero esperamos que sea un formato fresco e interesante. No en vano ya han pasado casi diez años desde el estreno de L, y es por eso por lo que esperamos que el nuevo programa sea más acorde a los tiempos que corren y dejen a un lado los estereotipos postmilenio, que ya huelen.
Eso sí, de momento no sabemos nombres ni quiénes pueden ser las protagonistas de dicho documental, así que sólo nos queda esperar a ver con qué nos vienen esta vez.
Cuando y donde comienza?
Ya decimos en el artículo que aún de fechas no se sabe nada de nada.
Buah, qué mal me llegó a caer esta serie…
La serie estaba bien, por fin podíamos ver en televisión abierta a mujeres lesbianas felices, sexuales, sin traumas, etcétera. Si es verdad que al final enloquecía todo el mundo, peor bueno, eso también pasa en la vida diaria
Quitaron a la “soup-chef” y eso es algo que aún no he perdonado. Me traumatizó…
Pues a mi me encanta!!!
y yo no la pude ver
Kuando salga donde se.podria komprar la serie
Que reality??????
A mi the l word me encanto! Por fin una serie de lesbianas abiertamente y es en el único ámbito donde vi sexo un poco mas real, es decir, que rozaban. También tengo que doy las gracias por que sacaran un tema tan controvertido como la violación en la infancia, cómo se recuerda, se revive, sus consecuencias y cómo relacionan con eso que seas lesbiana. Por eso y sólo por eso lanzo una oda al controvertido y odiado personaje de Jenny.
No creo que tenga nada que ver que Jenny fuera violada, para que se enamorara de una mujer.