Alba cuenta en su trabajo que se quedó embarazada después de tener sexo con el amor de su vida. Sus compañeros la miran extrañados. Todos saben que el amor de su vida es Jimena, su mujer. Pero Alba no miente. La tarde de un jueves llegó temprano a casa, preparó una cena especial y encendió velas. Era el día que estaba ovulando. Jimena llegó a casa con flores. Querían que fuera romántico, especial, como cuando comenzaron a salir hace seis años. Esa noche hicieron el amor, con ternura, estaban emocionadas. Al acabar, Jimena inseminó a Alba con una jeringuilla. La escena recuerda la de la película “Si las paredes hablaran 2”, donde Sharon Stone y Ellen Degeneres interpretan a una pareja que se embaraza a través de una inseminación hecha en casa, con semen comprado en un banco de semen. La inseminación casera es un procedimiento que algunas mujeres, entre ellas parejas de lesbianas, utilizan para embarazarse. Es más económica que la inseminación hecha en una clínica y no representa ningún riesgo médico para la pareja. Según los estudios este método “casero” tiene un 20% de probabilidades de efectividad en cada inyección de semen; con la inseminación intrauterina puede alcanzar un 30% según la edad de la mujer. Cryos International es el banco de semen más grande el mundo, con más de 400 donantes y más de 3.000 embarazos anuales. Lleva 25 años suministrando semen a más de 80 países. El procedimiento es sencillo. Entras a la web y escoges según las características que deseas, y en pocos días recibes el envío a casa con las muestras de semen, jeringuilla e instrucciones.
¿Quieres un donante con estudios universitarios, deportista, creativo, amigo de los animales, alto, moreno, de ojos azules? Hecho. Puedes intentar embarazarte en casa o en una clínica, donde las posibilidades de conseguirlo son mayores, puesto que recibes estimulación hormonal y preparación con asistencia médica.
“En Cryos ofrecemos semen de donante para emplearsese tanto en tratamientos en clínicas de fertilidad como en inseminaciones caseras, independientemente de si eres una mujer que desea ser madre sola, una pareja de lesbianas o heterosexual con problemas de fertilidad. Cryos Internacional tiene licencia según las normas de la Directiva de la Unión Europea sobre células y tejidos, de manera que podemos enviar, con total garantía, semen de donante a todos los ciudadanos interesados”, nos comentan desde Cryos. Cryos presenta la mayor selección del mundo de donantes de identidad revelada y no revelada.
La diferencia entre los dos es que al usar un donante de identidad revelada, el hijo nacido tiene derecho a conocer la identidad del donante al cumplir los 18 años. La identidad del donante de identidad no revelada nunca se revela. Tanto los donantes de identidad revelada como no revelada tienen o bien un perfil básico o bien un perfil extendido, que se diferencia en la cantidad de información personal del donante disponible.
En el perfil extendido podrás ver más información personal del donante: puedes escuchar su voz, ver una foto de cuando el donante era bebé, un saludo escrito a mano, un cuestionario con información sobre sus intereses, familia, observar su test de inteligencia emocional y conocer la impresión del personal del centro. En los tratamientos en clínicas, sólo está permitido en España emplear semen de donante anónimo, pero tanto el perfil básico como el extendido pueden ser utilizados. “Para Cryos, la calidad del producto y un servicio profesional y personalizado son nuestros conceptos fundamentales. Si tienes cualquier duda o consulta, nuestro servicio de atención al cliente en España estará encantado de atenderte“, finaliza la representante de la empresa. ¿Buscas más información? Aquí te dejamos un vídeo que te aclarará algunas dudas: [youtube]https://youtu.be/PmSBhj5Q8-s[/youtube]
Actualización: Actualmente la legislación danesa no permite envíos a domicilio para inseminaciones caseras
Conocéis a alguien que lo haya Hecho? Como les ha ido?