Tyler Wright ha vuelvo a hacer lo que tan bien se le da, sacar un 10 en el Campeonato de Hawai. Pero no es un año como otro cualquiera. La surfista tuvo en 2018 la gripe A y, como si de un mal coronavirus se tratase, sufrió durante un año y medio un Síndrome de fatiga crónica consecuencia del virus.
Lee también Elliot Page y su novia surfista
Pero está superado y, la que fuera dos veces campeona del mundo de surf (Women´s World Champion) en 2016 y 2017, ha vuelto cuando todo apuntaba a que había llegado el momento de retirarse. Tiene 26 añitos así que confiamos en que le quede mucho por ganar.
Lee también: La historia de amor de estas amazonas lesbianas conquista Dinamarca
Pero su vuelta no es la única noticia. En esta segunda ronda de su vida surfera, Tyler ha querido ser muy sincera y ha dejado claro que si no es por su novia Alex, no hubiera podido recuperarse y volver a su deporte amado. Se convierte así en una de las pocas referencias lésbicas y bisexuales que tenemos las mujeres en el mundo del surf, y eso que, las que nos hemos metido al mar tabla en mano, sabemos que son muchas las mujeres lesbianas en el gremio.
Lee también: ¿Hay más deportistas lesbianas que heterosexuales?
“Me rompía todos los días. Y continúo recuperándome de la Gripe A. Alex es mi primera relación. Millones de gracias a ella por no dejarme morir”. Así ha salido del armario Tyler, acabando su texto con un “como orgullosa mujer LGTB y australiana, estoy encantada de poder representar a ambos este año”. Tyler ya no está con Alex, pero ya sabéis, posiblemente sean mejores amigas a día de hoy.
Lee también Alex Morgan, la estrella del fútbol femenino que brilla fuera y dentro del terreno de juego