Histórico fallo a favor de la igualdad de mujeres lesbianas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz deberán pagar 5 mil euros a una pareja de mujeres casadas a la que se le negó el derecho de acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Sanidad Pública, a los que sí tienen acceso mujeres heterosexuales.
La pareja demandante sufrió la interrupción del tratamiento que seguían para conseguir ser madres en 2014, año en que Ana Mato, ex ministra, dictó una orden que discriminaba y excluía a lesbianas y mujeres solas, alegando que podían acceder a los tratamientos de reproducción asistida las mujeres que llevaran más de un año intentando un embarazo a través “de relaciones sexuales con coito vaginal, sin empleo de métodos anticonceptivos”.
La jueza Ofelia Ruiz Pontones ha condenado que la orientación sexual sea la razón para determinar quien puede acceder a los tratamientos de reproducción asistida y quien no, recordando la sentencia que existe en España desde 2006 en la ley de reproducción humana asistida, que establece que todas las mujeres mayores de 18 años pueden acceder a éstos independientemente de su orientación sexual y estado civil.
Es genial!! Podíais informar acerca de la normativa y como se accede a la reproducción asistida en España y en q lugares no hay discriminación por orientación sexual?? Seria muy interesante
coincido con INES, sería interesante conocer la normativa exacta.
porque tenía entendido, que sólo era para parejas heterosexuales
Me parece genial, ahora deberán regular el acceso de las lesbianas a la reproducción asistida ¡buena noticia!
Me parece genial, ahora deberán regular el acceso de las lesbianas a la reproducción asistida ¡buena noticia!
Muy buena noticia¡¡¡ Estamos cansadas de tanta discriminación para pode tener un niño con nuestra pareja lesbiana
Gracias por la información¡¡¡ Es una gran noticia para las mujeres
Coincido con todos ustedes¡¡¡ Grab artículo
Gracias por la noticia
Buena noticia