Ya sabemos que el terreno de la homofobia suele situarse en mentes muy estrechas, poco empáticas y poco ilustradas. Una forma de combatir la homofobia es el conocimiento. La otra es el amor.
Y así lo ha dejado claro esta pareja de chicas de Valladolid. Que ante un puesto informativo del partido de extrema derecha Vox en su ciudad, decidió hacer una protesta basada en la libertad, la visibilidad lésbica y el amor. Un beso. Un simple y poderoso beso que entrega muchos mensajes, una especie de “no pasaréis”. No pasaréis por nuestros derechos para acabar con ellos, no pasaréis por nuestra libertad de elegir amarnos y visibilizar nuestro amor. No pasaréis por nuestra forma de construir familias. Simplemente no pasaréis porque no os dejaremos. Y todo esto os lo decimos con un beso, lo decimos con nuestro amor.
De las protagonistas solo sabemos que una de ellas se llama Vicky Gonzalo. Celebramos la valentía y la visibilidad de estas chicas ante un partido que no ha parado de ningunearnos. Hace unas semanas os contamos cómo un candidato de VOX decía que las lesbianas no lo éramos porque nos gustaran las chicas, no, que va, éramos lesbianas porque odiamos a los hombres a tal punto que creemos que no nos sirven ni para el sexo.
Y qué decir de nuestras familias… VOX dice que una pareja de lesbianas con un hijo no es una familia. Seguramente para ellos nuestras novias y nuestros hijos son compañeros de piso.
Y qué decir sobre las terapias para convertirte en heterosexual. Pues sí, también están a favor. Así que vamos a besarnos más, que necesitamos defender todo lo que hasta ahora hemos conseguido.
VER: Así es por dentro una clínica para “curar” lesbianas
El beso de esta pareja se ha vuelto viral, pero la cara del que observa atrás también:
— Liberball 🗽 (@LiberPelota) 30 de marzo de 2019