Los nuevos modelos familiares en una serie llegada desde Argentina
Las nuevas maternidades están llenando cada vez más páginas en la historia. Las mujeres lesbianas y bisexuales hemos llegado para revolucionar la forma en la que se forman las familias y es que, ya sabéis cómo somos, nos encanta relacionarnos y mantener esos vínculos con nuestras amigas y con nuestras ex.
Pequeña Victoria es una telenovela argentina creada por Érika Halvorsen y Daniel Burman, protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña, que fue estrenada el 16 de septiembre de 2019.
VER: ‘Just another love story’ serie lésbica hindú
Pequeña Victoria comienza con el nacimiento de un bebé, que unirá los caminos de cuatro mujeres muy diferentes, pero con un denominador común: el amor por la pequeña. Jazmín (Julieta Díaz), es una ejecutiva exitosa de casi cuarenta años que recurrió a la gestación subrogada y a Bárbara (Natalie Pérez) -de manera clandestina- para poder ser madre, sin que el embarazo perjudique su carrera corporativa en pleno ascenso. Al ponerse de parto pide un coche para ir a la clínica y así conoce a Selva (Inés Estévez) la conductora que, se involucra, la acompaña y decide no separarse de la ‘Pequeña Victoria‘. Selva es la voz de la experiencia, ha criado a sus hermanos prácticamente sola. También se hace presente en la clínica Emma (Mariana Genesio) quien, para sorpresa de todas, será parte fundamental de esta historia.
VER: Leticia Siciliani habla de lo difícil que es ser lesbiana en Argentina
Las cuatro mujeres trasgreden los protocolos de subrogación y deciden compartir la crianza de la “Pequeña Victoria”, quien las interpela y las desafía al amor. Las mujeres encuentran un vínculo sanador que no viene dado por la maternidad sino por la relación que construyen las cuatro, alrededor de la hija de todas.
Pero es que en esta serie no todo queda ahí. Además, entre el resto de personajes tendremos a Dolores (Paula Cancio) y a Victoria (María Abadi), dos mujeres casadas (con hombres) que se encontrarán de forma casual y se harán amigas. La una bisexual, que cuenta con alegría sus amores con mujeres del pasado, la otra que le hace gracia el rollo bollo y se deja llevar. ¿El resultado? Nada de drama y un ‘a vivir que son días’.
Aquí os dejamos enlace para ver la serie.