Una chica de 17 años se suicida en Galicia tras horrible acoso por su orientación sexual

N.A, bisexual, “no puedo soportar tanto odio”

Esta horrible noticia está dedicada a todas las personas que siempre dicen: ¿Qué más queréis?, ¿ya lo tenéis todo?, ¿qué más queréis conseguir? ¿Por qué seguir luchando?

También dedicada a todas las personas que nos critican por usar la palabra lesbiana o bisexual, aquellas que dicen que las etiquetas no sirven para nada. 

Pues no es así. Las etiquetas salvan vidas. Cuando me defino como lesbiana en cualquier lugar, cuando doy un beso o la mano a mi pareja por la calle, estoy convirtiéndome en un referente para niñas, jóvenes y mujeres adultas que aún tiene miedo, que sufren rechazo. 

No hemos podido salvarla. Y nos duele. Como sociedad no hemos podido salvar a una chica de solo 17 años que tal como han manifestado las asociaciones LGTB de Galicia: “No pudo soportar tanto odio”.

La menor de edad, N.A, se definió como bisexual, y ahí empezó su calvario. El acoso por su orientación sexual era tan horrible que no cesó con un cambio de colegio, no. El acoso lo sufrió en dos centros educativos diferentes, en las localidades de Rois y Bertamiráns, cerca de Santiago de Compostela.

Lee también: Dos niñas lesbianas de 13 año se suicidan porque no las dejaban estar juntas

A este acoso presencial hay que sumar el que sufría a través de las redes sociales, ese que no acaba cuando te vas a tu casa, ese que es constante, mañana, tarde y noche. 

N.A. cayó en depresión e intentó quitarse la vida sin éxito en oportunidades anteriores. Pero este 1 de octubre lamentablemente lo consiguió. 

Las asociaciones LGTB Agrocuir da UlloaAlas A CoruñaAmizandoArelasAvante LGBTChrysallis GaliciaGotasLesCoruñaNós MesmasRede Educativa de Apoio LGTB de GaliciaSete Outeiros y Sex Point han denunciado que es un asesinato social. 

Lee también: La icónica activista lesbiana Sara Hegazy se suicida después de la tortura sufrida y deja conmovedora carta

“Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas” También quienes “tampoco la apoyaron” y que “miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia”. “Todas las personas con capacidad para actuar, que sabían lo que acontecía, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato”. 

Hoy falta una, falta N.A. ¿En serio aún pensáis que lo hemos conseguido TODO?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio