Una chica lesbiana rechazada por sus padres emociona en Got Talent

Rosa, la niña del tupé, se sube al escenario de Got Talent para cantar su dolorosa historia de rechazo y aceptación de su lesbianismo

El programa de televisión Got Talent ha tenido un interesante y emocionante momento de Visibilidad Lésbica, a través de la historia de Rosa, cuyo nombre artístico es  ‘La niña del tupé’.

Ovoclinic

Rosa se subió al escenario y habló abiertamente de lo que sufren muchas lesbianas: la lesbofobia internalizada. Lo mucho que le costó vencer sus propios prejuicios y aceptar su orientación sexual

VER: Lesbianas lesbófobas.

Con una versión muy personal basado en sus vivencias La niña del tupé cantó la canción ‘Halelluyah’.  “Estamos hechos para amar”, era parte del mensaje. 

El público se emocionó cuando Rosa cantó y más cuando contó su historia. Lleva dos años con su novia, Carol, que ha sido su máximo apoyo. De momento su familia la rechaza. El jurado la apoyó y mandó un poderoso mensaje a todos los espectadores: nadie puede decirte a quien puedes amar. 

Rosa ha sido aceptada para seguir concursando, y el jurado ha hecho una petición especial a sus padres: que la acompañen en la siguiente prueba. 

 

La historia de La niña del tupé no es una excepción. Son muchos los y las jóvenes que sufren el rechazo en su entorno por su orientación sexual. El doloroso rechazo de sus familiares, el de sus amigos, centros de estudios, etcétera. 

Programas como este ayudan a normalizar y a integrar la diversidad. Si quieres saber cómo acabó la actuación de Rosa, debes verlo en la página de Tele5.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio