Esta obra teatral de África Alonso cuenta la historia real de Isabel y Carmen, dos maestras valencianas que se enamoraron durante el franquismo. Al fin y al cabo es una historia de amor como el resto pero enmarcado en un mundo tan homófobo y machista que las obliga a sacrificar casi la vida por amor. La obra se atreve a hablar en profundidad sobre las terapias de conversión que se sufrieron en la época y sus consecuencias, tema de rabiosa actualidad teniendo en cuenta que vuelven a justificarse por parte de ciertos extremos políticos.
Lee también Cristina Rosenvinge nos cuenta la vida de Safo en esta increíble obra de teatro
Dirigida por Marilia Samper, con música de Andrea Puig y África Alonso, y con Júlia Jové y la propia África como actrices protagonistas. No le quitaremos el ojo a esta autora porque nos ha resultado fascinante cómo narra una historia tan sumamente dramática y cruda de una forma tan fresca y tan amable sin quitarle peso ni valor, a través de un guion excepcional, de una escenografía minimalista pero perfecta, y a través de la música -el violonchelo y la guitarra son como dos maravillosos personajes más de la obra- y de las voces de las actrices, que son incomparables.
La obra fue un éxito en Valencia y Barcelona, donde ganó el premio a Mejor Musical. Durante el mes de julio podremos disfrutarla en el Teatro Santa Isabel de Madrid.
De nuestra parte se lleva un 10. ¡Todo el mundo al teatro a verla!