Una mujer de Tanzania se enfrenta la cárcel después de que un video de su beso a otra mujer en una fiesta se volviera viral.
El video de la mujer que besa a su pareja y le pide matrimonio se ha vuelto viral en un país que criminaliza la homosexualidad. La ley del país establece que ser gay está “contra el orden de la naturaleza”.
La mujer fue arrestada en la ciudad de Geita después de que el video en la fiesta fuera compartido en las redes sociales. Según el jefe de policía de la ciudad, Mponjoli Mwabulambo, la mujer del vídeo está bajo custodia y la policía estaba buscando a la otra mujer. Ambas podrían ser encarceladas si son declaradas culpables de homosexualidad.
El Presidente, John Magfuli, declaró hace poco tiempo ilegal a una organización benéfica que planeaba un desafía legal contra la homofobia de su Gobierno. Además, a primeros de 2017 fueron también arrestadas 12 personas por “promover la homosexualidad” como parte de una campaña en curso en la ciudad de Dar es Salaam. Fueron arrestados en el Hotel Peacok (el gerente del hotel fue uno de los detenidos) ya que una ONG estaba llevando a cabo un taller para la comunidad LGTB.
El gobierno afirmó que el grupo estaba involucrado en “la promoción del matrimonio entre personas del mismo sexo“, pero CHESA (la organización) dice que en realidad se estaba reuniendo para discutir un desafío legal a la decisión del gobierno de restringir los servicios de VIH en el país .
En Tanzania, el sexo homosexual masculino conlleva una sentencia entre 30 años y cadena perpetua. Su código penal de la época colonial criminaliza a cualquiera que “tenga conocimiento carnal de cualquier persona en contra del orden de la naturaleza”. Recientemente, Tanzania lanzó una ofensiva contra los activistas y defensores LGBT , amenazando con el arresto o la expulsión del país.
“Aquellos que quieran hacer campaña por los derechos de los homosexuales deberían encontrar otro país que permita esas cosas“, dijo el ministro de Asuntos Internos, Mwigulu Nchemba.