Una mujer es apuñalada y asesinada por su novia en el centro de Madrid

En el madrileño barrio de la Latina nadie esperaba este terrible desenlace. Sin embargo, eran numerosas y conocidas por los vecinos las peleas de Ana Belén y Carlota. Es más, la policía ya había hecho acto de presencia en el pasado, en su casa de la calle Alfonso VI. Según los agentes, ambas tenían antecedentes policiales por episodios de agresiones mutuas.

La asesina, Ana Belén, de 37 años, apuñaló, aparentemente por celos, a Carlota. Después del horrible crimen llamó a una amiga y confesó el crimen: “la he matado, vente para aquí”. La amiga, sin embargo, llamó al 112, dio indicaciones de lo que le había dicho y les facilitó la dirección. Efectivamente, su novia, de 31 años, fallecía a causa de varias heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Los agentes de la UPR llegaron al domicilio, forzaron la puerta y encontraron a la víctima en el suelo junto a la agresora, supuestamente en estado de shock y con un cuchillo en la mano.

En la comunidad lésbica no estamos acostumbradas, afortunadamente, a este tipo de noticias. No es recurrente que una mujer asesine a su novia, por eso nos sorprende y conmociona tanto. 

Lee también: Maltrato en las relaciones lésbicas. ¿Por qué nos cuesta tanto identificarlo?

Lo que lamentablemente sí es más frecuente es escuchar sobre relaciones tóxicas y situaciones de maltrato en parejas lésbicas. Así como podemos identificar con mucha claridad la violencia machista, gracias a las campañas de sensibilización, nos cuesta mucho más identificar el maltrato psicológico, y podemos incluso llegar a justificar el maltrato físico cuando es de una mujer a su novia. 

Pero no. La violencia hay que identificarla y nombrarla. El amor no duele. No castiga, no culpabiliza, no humilla. Si estás en una relación así, pide ayuda. 

Escucha nuestro podcast: Así son las relaciones de maltrato entre parejas de lesbianas

Homicidios y Delitos Violentos de la Policía Científica se encargará de este caso tan horrible. Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Carlota.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio