Jessica García Molina tenía recién 26 años cuando fue asesinada, hace cinco días, en la localidad colombiana de Cereté, en el departamento de Córdoba.
Esta mujer lesbiana vivía con su novia y los hijos de su novia, un adolescente de 14 años y una bebé de 18 meses. Los vecinos de la familia denunciaron a Jessica por violencia intrafamiliar y, según ellos, por abusar sexualmente de la bebé. No obstante, ni la policía ni la fiscalía encontraron ningún tipo de pruebas para inculpar a Jessica, por lo que se presumió que tan atroces acusaciones estaban realmente motivadas por la lesbofobia y no por la verdad.
Pero el acoso a Jessica no cesó, y a pesar de no tener pruebas, algunos vecinos continuaron intimidando y amenazando a la joven. Jessica buscó ayuda en la asociación Caribe Afirmativo, que tramita los derechos LGTB ante la Defensoría del Pueblo y la Policía. La asociación solicitó protección a la víctima, pero ésta nunca llegó.
El jueves, mientras iba caminando por una plaza, una moto se detuvo a su lado y dos hombres la asesinaron disparando 7 veces contra su cuerpo.
Caribe Afirmativo aseguró que espera que “la impunidad no sea el resultado final de este caso y que las reacciones de las autoridades no se limiten a actuar a través de conductas discriminatorias en la región, sino que se propongan estrategias y políticas públicas de protección, salvaguarda y cuidado de las personas LGBTI”.
La lesbofobia nos está matando. Comparte y denuncia.
Ésta es la razón por la que consideramos importante luchar contra la ignorancia, el prejuicio y la discriminación por orientación sexual en nuestras sociedades …
Las ideas excluyentes, dogmáticas e inhumanas que pretende seguir conservando el Papa y su Iglesia por el mundo, son lamentables y peligrosas cuando dominan la mente de una sociedad inculta.
NO+ LESBOFOBIA
NO+TRANSFOBIA
NO+HOMOFOBIA … SOY HUMANO.
Y no va a faltar un idiota que se alegre de ésta tragedia o diga sandeces propias de un demente, ya que lo consideran castigo divino los malditos… es increíble lo despreciable y vil que se puede volver un ser humano cegado por sus prejuicios y miedos.
Éstos son los valores que hay que enseñarles a los niños??? El odio y el asesinar a quienes no entendemos?? Dios quiere ésto????
que triste que siga pasando esto en Colombia, aquí en mi país México también hay mucha discriminación hacia nuestra persona nos ven con odio como si fuéramos una escoria.
QUE LASTIMA QUE LA MALDITA HOMOFOBIA NUNCA VA A PARAR POR GENTE TAN IGNORANTE E INTOLERANTE.
ASÍ QUE CHIC@S LGBT DE COLOMBIA LUCHEN POR SUS DERECHOS Y ESPERO HAYA JUSTICIA PARA JESSICA
Realmente triste,que la ignorancia de la gente lleven a estos actos.Hay que educar al pueblo y dejar que sigan viviendo en la doble moral que tiene esta sociedad.Partamos de un hecho muy simple…Son personas igual que nosotros,simplemente tienen un gusto por parejas diferentes al de los que no somos homosexuales.Asi de simple,son seres humanos que sufren,y luchan por seguir adelante.