Una mujer lesbiana ha sido asesinada por su madre homófoba

Marcela Crelz tenía 56 años y una novia que recientemente se había separado de su marido. Las cosas iban bien salvo por una cosa: la homofobia de su madre.

Compartían una casa en Buenos Aires. En la parte delantera vivía Mercedes del Valle, y en la parte trasera su hija Marcela. Desde hace unas semanas la novia de Marcela había llegado a vivir con ella. Lo que agravó la homofobia de la madre, quien jamás aceptó el lesbianismo de su hija.

Tal era la tensión entre madre e hija que la novia de Marcela decidió irse de casa. Este hecho provocó una discusión entre ambas que acabó con Mercedes apuñalando a su hija tres veces en el cuello y otras tres en la espalda.

Después del asesinato, la madre apretó el botón de pánico que había adquirido junto a un sistema de vigilancia de su casa. Cuando llegó la policía aseguró que un asaltante había asesinado a su hija e intentado agredirla a ella.

Las fuentes agregaron que también los efectivos también se incautaron de un par de guantes rotos en sus palmas y unas zapatillas con manchas de sangre que, aparentemente, se cambió luego de matar a su hija. La policía la arrestó y ahora se encuentra a la espera de juicio.

VER: Dos adolescentes lesbianas se suicidan porque sus padres no les permiten estar juntas

Comparte este artículo

8 comentarios en “Una mujer lesbiana ha sido asesinada por su madre homófoba”

  1. Cuando ocurrió este crimen de odio? Quiero comentarles que la palabra lesbianismo esta mal empleada para este articulo. Esta es una palabra que termina en ismo que significa que es una patología.

      1. No el ser lesbiana. Si literalmente escribes “Lesbianismo” si hace referencia a a una patología por su terminación lingüística. Un poquito de comprensión lectora para la próxima. ¡Gracias!

        “Ojos que no leen, con razón que no entiende”.

  2. Es tremendo que sigan habiendo asesinatos homófobos. La violencia doméstica también es esto, dentro de la familia. Quién diga que se ha logrado la igualdad debería revisar casos como estos, que podrían pasar perfectamente en España también.

  3. LESBOFOBIA, lo que no se nombra no existe y llamar “homofobia” a un crimen por lesbofobia es revictimizar a la víctima al invisibilizar su existencia lesbiana.

  4. Es una noticia muy triste para todos. Una muestra más de lo duro que es nuestro mundo, especialmente en las familias equivocadas que no son capaces de abrir su mente y entenderlo. En fín… ya se que me ha quedado mal cuerpo 🙁 Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio