Una niña de 12 años sale del armario dando un discurso en la iglesia y esto es lo que sucede…

La inocencia y la madurez de Savannah, una niña de 12 años nos ha conquistado. Vive en Estados Unidos en Utah y su valentía a la hora de enfrentar su orientación sexual ha dado la vuelta al mundo. Decidió salir del armario ante los miembros de su comunidad mormona pero la respuesta de uno de los presentes en la Iglesia acabó con el discurso de la pequeña.

Savannah que con tan sólo 12 años decidió contarles a sus padres su homosexualidad en junio de 2016, los cuáles la recibieron de la manera que todos esperamos, apoyando de forma incondicional a su hija. Pero la respuesta de la comunidad de la iglesia a la que pertenecen la niña y la familia no fue la misma.

Con la madurez de un adulto Savannah se subió al atril de su Iglesia y empezó su discurso que pronto se vio interrumpido por un contundente “¿Puedes sentarte?”. Según las reglas de la Iglesia Mormona los homosexuales solo son bienvenidos si mantienen su condición de solteros.

Su madre declaró que Savannah llevaba tiempo preparando su discurso, las peores sospechas de la madre se vieron confirmadas, fue interrumpido de manera inesperada e inoportuna.

“Mi marido y yo nos mostramos reacios a que nuestra hija compartiese su testimonio por el rechazo que podía experimentar. Nos pidió varias veces hacerlo, pero le dijimos que no hasta que en mayo decidimos que diera el paso. Trabajó mucho en perfeccionar el texto que expresaban las palabras de lo que sentía. Pensamos que era mejor que lo contase, pues si se lo callaba iba asentir que estaba haciendo algo mal“.

El respeto y la educación de una niña de tan solo 12 años ha puesto en evidencia los valores de la comunidad mormona. Con un gesto tan despreciable que cuesta creer que los valores que predican en la Iglesia sean los más cercanos al respeto y la tolerancia de todo ser humano.

Después de invitar a la niña a sentarse alguien cortó el micrófono que Savannah estaba usando en su discurso. La familia animó a la niña a terminar su discurso y grabarlo. El video recibió miles de visitas convirtiendo así en viral la historia de Savannah.

“Creo que son mis padres divinos quienes me han hecho como soy. No se equivocaron en darme pecas, o haciéndome homosexual. Dios me ama tal y como soy. porque creo que ama a todas sus creaciones. Ninguna parte de mi ser es un error. No he decidido ser así, y no es una moda pasajera.”

El discurso de Savannah es digno de dar la vuelta al mundo. Para concienciar al que todavía no lo está de la necesidad de visibilizar desde pequeños que ames a quién ames, tu familia, tu Dios o sean cuales sean tus creencias, deben respetarte y valorarte como a cualquier otro ser humano. Gracias Savannah por luchar por el respeto a la comunidad homosexual y por querer visibilizar y normalizar algo tan simple como amar a otro ser humano sea cual sea su sexo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio