Chicas, estamos que lo tiramos. No sé que pasa últimamente pero las lesbianas hemos dejado de ser las grandes deconocidas e invisibles de esta sociedad. Al menos en el mundo de la publicidad.
¿Qué es? ¿Los publicistas se han dado cuenta de lo monas que somos y han querido incluirnos en los anuncios? ¿O es que hay de fondo un compromiso social por visibilizar la diversidad sexual? ¿Comenzar por fin a dar referentes a todas esas niñas y jóvenes que sienten en este, nuestro mundo tan heterosexual, una soledad infinita por no encontrar explicación a sus sentimientos? ¿Referentes para mi abuela, que piensa que la única lesbiana del mundo soy yo, y bueno, las tres novias que me ha conocido?
VER: 5 madres lesbianas instagramers que te enamorarán
Hace unos días os contamos cómo la gigante de la tecnología Samsung lanzó a nivel internacional un anuncio que incluso se vio en la gala de los Óscar, donde podíamos deleitarnos con dos madres lesbianas, que veían en el teléfono una ecografía de su bebé.
VER: Los momentos más lésbicos de los Óscar
También os contamos de la primera marca española de novias que se atrevió a poner en su publicidad a dos mujeres casándose. Y sí, entre ellas. Porque las lesbianas también nos casamos, también viajamos, compramos coches, casas, tenemos cuentas bancarias, vamos a las rebajas, al cine (y no solo a ver películas lésbicas), al teatro, salimos a cenar y hacemos una vida como las de los demás.
Así que publicistas del mundo, no dejéis de incluirnos en los anuncios. ¡Nos encanta!
¿Has visto el nuevo de Coca Cola? Ha comenzado estos días a verse en televisión. Habla de lo importante que es juntarnos a comer, cualquier comida del mundo, porque en realidad la comida une (sobre todo a quienes nos encanta comer). Personas de distintas razas y colores, de distintas creencias religiosas y adoradores de distintos equipos de fútbol. El anuncio acaba con una pareja de lesbianas comiendo junto a una gran familia. ¡Qué bonito!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=tc1YGHZ4obc