Kate Walsh (36 años) y Helen Richardson (34) se conocieron hace más de 20 años, cuando siendo adolescentes entrenaban y jugaban en el mismo equipo de Hockey.
El amor comenzó a surgir en las Olimpiadas de Beijin, en 2008, cuando representando a la selección de Hockey de Gran Bretaña, decidieron ser pareja. Así posaban las jugadoras, ganadoras del Bronce en Londres 2012, para el periódico Telegraph.
Hace tres años se casaron en una preciosa ceremonia a la que asistieron todas sus compañeras de equipo, y están a punto de hacer historia, en convertirse en la primera pareja del mismo sexo casada que compite en los Juegos Olímpicos.
Visibilidad y libertad
La pareja nunca se ha escondido, ni de sus compañeras ni de la prensa. Según sus propias palabras el mundo del Hockey es bastante abierto y respetuosos con la diversidad. “Helen y yo desarrollamos una conexión emocional profunda. Tenemos valores y una moral similares, a pesar de que somos diferentes en otros aspectos (…) Obviamente, al principio hubo algunas personas en el equipo que se extrañaron al conocer nuestra relación, pero ahora nadie se inmuta y es realmente muy agradable. No es un tabú, es solo parte de lo que somos y es especial. Me hace orgullosa de mi deporte”, comenta Kate.
La portera de la selección, Beth Storry, que fue novia de la defensa del equipo de Holanda, cuenta que “la cultura del hockey es mucho más abierta que la de otros deportes por lo que respecta a los gais y las lesbianas. Somos muy afortunadas de ser jugadoras de hockey, porque nos aceptan por lo que somos.. No me podría imaginar jugar en un deporte en el que no se pueda ser uno mismo. (…) Lo que pasa en el fútbol creo que es una gran vergüenza. Seguramente hay una gran cantidad de hombres homosexuales que juegan en la Premier League. Es una pena que no se puedan abrir, que no puedan ser lo que quieren ser. En el hockey, nadie te juzga, nadie te pregunta”.
Estos serán las últimas olimpiadas para la pareja, la que según sus entrenadores tiene una conexión tan profunda que pareciera que se leen el pensamiento.
Ver: Las jugadoras lesbianas del Mundial de Fútbol
Fuente: Esenciales.
[…] No solo hemos podido ver a la primera pareja de lesbianas casadas que compite en los juegos, Kate Walsh y Helen Richardson, ganar una medalla de Oro con su selección de Hockey (Gran Bretaña) sino que asistimos a una […]