Una pareja de lesbianas ha atacado al gobierno de Australia por ofrecer solo formularios de pasaporte infantil con opciones de “madre” y “padre”.
La pareja, Jessica Boyd y Liz Williams, planean ir de vacaciones con su bebé Grace este mes y han declarado que parece de chiste que el gobierno australiano no haya actualizado los formularios para solicitar un pasaporte infantil después de que llevaban meses preparando la ley de matrimonio igualitario.
En los formularios solo aparecen los campos “madre” y “padre”, y no se han actualizado para incluir a los padres o madres del mismo sexo.
El certificado de nacimiento de Grace enumera a Boyd como ‘madre’ y Williams como ‘padre’, y parece ser que en su pasaporte seguirá la misma línea.
Estoy desconcertada de que al menos no actualicen el texto en el formulario online. Algo como ‘Progenitor 1’ y ‘Progenitor 2’, o algo así, porque es muy fácil de hacer. Es una especie de homofobia de la dejadez.
Boyd también dice que está decepcionada de que los formularios no hayan sido actualizados desde que Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el año pasado y también que los formularios no se adaptan a personas no binarias y que el uso del término ‘nombre de soltera’ también está desactualizado.
Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio dijo que el motivo por el cual no se había actualizado el formulario era debido a los planes para lanzar aplicaciones online.
DFAT está desarrollando un nuevo proceso de solicitud online con terminología actualizada para reflejar la diversidad de los australianos con responsabilidad parental. El nuevo proceso de solicitud online estará disponible para las familias en Australia este año. Mientras tanto, DFAT alienta a los clientes a tachar y sobrescribir los términos de los padres y madres en los formularios impresos para reflejar sus circunstancias reales .