Durante décadas las fans de Scooby Doo han tenido claro y defendido que Velma era lesbiana. Muy lesbiana.
Y no se equivocaban. James Gunn, el creador de la saga, ya comentó que en el guión de los dibujos animados Velma era abiertamente lesbiana, pero sus escenas -había incluso un beso entre Velma y Daphne- se las comió la censura de la Warner. “El estudio incluso forzó que tuviera un novio”, explicaba Gunn. Tiempo después, el tuit en el que Gunn hizo estas declaraciones fue eliminado.
Lee también Velma debió de ser lesbiana en Scooby Doo, la película
Por fin la nueva película ha sacado del armario a su protagonista. En Truco o Trato Scooby-Doo, Velma se enamora locamente de Coco Diablo, jefa de un sindicato del crimen -vaya ojo para elegir mujeres-. Las fans se han vuelto locas de alegría y las redes sociales lo celebran con verdadera ilusión.
LESBIAN VELMA REAL!! pic.twitter.com/H6PDzoAwM8
— FrankenLaur | ?? BLKTOBER!! (@KlPASH3R) October 4, 2022
“La Velma lesbiana es real”, “Nunca pensé que llegaría el día en que vería a Velma tener claros deseos lésbicos en la pantalla”.
Lee también Harley Quinn, la supervillana bisexual de DC Comics
Muchos de los espectadores de los primeros dibujos son los más emocionados con la idea, pues Scooby-Doo ha sido uno de los principales dibujos de su infancia.
I never thought I’d live to see the day when Velma is very clearly having gay thoughts on-screen pic.twitter.com/CnL0DzHZwA
— Zingy (@K1dQuick) October 4, 2022