Netflix, personajes ficticios que representan a personas reales

Con motivo del Orgullo LGTB muchas grandes empresas aprovechan para mostrar su apoyo al colectivo homosexual y entre ellas se encuentra la marca Netflix, uno de los portales más grandes a nivel mundial de entretenimiento, donde ofrecen películas y series en streaming. Ya hace tiempo es evidente su implicación con la visibilidad en sus contenidos, con series como Orange is the new black o Sense8.

Este año, celebrado el 29 de Mayo en Sao Paulo (Brasil), los protagonistas de una de las series de Netflix, Sense8, participaron en una de las carrozas del que se considera uno de los desfiles más importantes del mundo en el día del Orgullo LGTB. Pero la cadena ha querido ir más allá y ha lanzado un vídeo promocional en su versión brasileña, donde hace a sus espectadores recapacitar sobre el hecho de que los protagonistas de sus series no son sólo parte de la ficción si no que además representan a personas reales.

Con este emotivo vídeo podemos ver a diferentes personas que cuentan cómo estos personajes han ayudado a que la aceptación propia y por parte de la sociedad sea más fácil. Un ejemplo de ello es una pareja de lesbianas que hablan de la similitud de su amor con el de Alex y Piper; u otra chica bisexual que reflexiona sobre cómo el personaje de Piper la ayudó a aceptarse a si misma y al hecho de que puedan gustarle tanto hombres como mujeres.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-I4QOd8pDh0#t=89[/youtube]

Con el lema “Personajes ficticios que representan a personas reales”, Netflix se acerca un poco más aún a nosotras y a todas esas personas que por no seguir lo establecido en lo que a sus sentimientos se refiere, a veces no tienen la aceptación que deberían.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio