Vigil, la serie lésbica de suspense que se ha ganado a la crítica

Amy Silva es una inspectora reputada y con una especial sensibilidad. Acaba de perder a su marido y al tiempo está inmiscuida en una compleja investigación sobre el asesinato de un marinero de la Armada inglesa a bordo de un submarino desconocido cargado de armas nucleares. 

Trabaja en la misma comisaría que Kirsten, una policía con la que hace colaboraciones puntuales. De vez en cuando se toman una copa a la salida del trabajo, se van haciendo buenas amigas, a fuego lento…En realidad algo empieza a trascender la amistad, y aquí lo dejamos para no asesinarte a spoilers. 

Lee también Sophie Turner, Sansa en Juego de Tronos, sale del armario como bisexual

Amy tendrá que adentrarse en Vigil, el submarino de incógnito que le da esa atmósfera claustrofóbica y misteriosa a la serie. Kirsten colaborará con la investigación desde su sede en Escocia.

La serie está en la plataforma Movistar y cuenta con 6 capítulos. El éxito en su estreno ha sido tal que está sobre la mesa una segunda temporada de la serie, aunque en realidad se puede decir que la trama esencial queda cerrada en la primera temporada. 

Amy, la protagonista, está interpretada por Suranne Jones, la que conocimos y nos enamoró en el papel de Gentelman Jack, irrepetible serie abandonada a su suerte en la segunda temporada. Kirsten nos llega de la mano de Rose Leslie, la actriz de Juego de Tronos casada en la actualidad con nuestro querido John Nieve (Kit Harrington). Solo por ver un romance entre estas dos talentosas actrices, vale la pena aproximarse a la serie. 

Lee también Gentleman Jack, esa obra maestra que se quedó en agua de borrajas

vigil

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio